EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Gerardo Martino busca su revancha: "Mi talón de Aquiles ha sido Chile"

Gerardo Martino busca su revancha: "Mi talón de Aquiles ha sido Chile"
T13
Compartir
El estratega enfrentará una vez más a la Selección Chilena este viernes a las 23:15 en San Diego, California.

Una nueva cita tendrá el actual entrenador de la selección mexicana, Gerardo Martino, con "La Roja".

Junto a los aztecas, buscarán por partida doble la revancha ante Arturo Vidal y compañía. Uno quiere vengarse del 7-0 vivido en la Copa América Centenario y otro sacarse la espina clavada por perder dos finales seguidas en dicho certamen, mientras comandaba a la albiceleste.

"Mi talón de Aquiles ha sido Chile, la Copa América Centenario de Estados Unidos creo que la debimos haber ganado", confesó el "Tata", en la conferencia de prensa previa al duelo amistoso a jugarse la noche de este viernes en San Diego, California.

Pero para el estratega estas derrotas no son fortuitas, pues "Chile ha producido la mejor camada de futbolistas de su historia y eso está plasmado desde sus inicios con Marcelo Bielsa. A partir de ahí, no solo hicieron cosas a nivel selección, sino también a nivel individual".

Eso sí, también reconoce la baja de rendimiento en el equipo de Reinaldo Rueda, que los llevó a quedar fuera del Mundial de Rusia 2018.

"Después hay una cuestión que tiene que ver con el paso del tiempo y no tanto con mermas futbolísticas: una acumulación jugando en Europa y la selección, un desgaste lógico y evidentemente el lugar de Chile hoy es empezar a hacer el recambio, insertando las piezas justas para volver a tener un seleccionado muy competitivo", consignó.

Señal T13 En Vivo