EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
DeportesT13

“La Roja” derrota a Venezuela y se queda con el cuadrangular Sub 21 de Paraguay

“La Roja” derrota a Venezuela y se queda con el cuadrangular Sub 21 de Paraguay
T13
Compartir
El equipo comandado por Héctor Robles venció a los últimos subcampeones de la categoría, asegurando el primer lugar del torneo Sport For Tomorrow que se jugó en Asunción.

La selección chilena Sub 20 venció este domingo por 1-0 a Venezuela, triunfo que le significó quedarse con el primer lugar del cuadrangular amistoso Sub 21 Sport For Tomorrow, en el duelo válido por la última fecha del torneo que se jugó en el estadio Defensores del Chaco en Asunción, Paraguay.

La escuadra del técnico Héctor Robles llegaba con la primera chance de levantar el trofeo, pero debía primero asegurarse -al menos- una derrota por no más de dos tantos ante los últimos subcampeones del Mundial Sub 20 de Corea del Sur 2017.

Sin embargo, fueron por más y acabaron quedándose con el partido gracias al solitario gol anotado por el delantero Matías Leiva de Everton (48’), luego de una gran jugada colectiva donde participaron los “mexicanos” Marcelo Allende (Necaxa) y Ariel Uribe (Monarcas Morelia).

De esta forma, Chile acabó con 8 puntos en lo más alto de la clasificación del certamen juvenil terminando además invicto, tras debutar con un triunfo por 2-0 ante Japón y derrotar en penales al local Paraguay.

Si bien el certamen era Sub 21, el técnico Robles prefirió utilizar jugadores no mayores de 19 años (categoría 1999) pensando en un equipo de proyección y maduro para afrontar el Sudamericano Sub 20 que se realizará el próximo año en nuestro país.

Este es el segundo trofeo que gana esta selección nacional juvenil en poco tiempo, pues el año pasado se quedó con la SBS International Cup de Japón.

Señal T13 En Vivo