DeportesT13

La Roja femenina sufre dura caída en amistoso contra Holanda

La Roja femenina sufre dura caída en amistoso contra Holanda
T13
Compartir
El combinado holandés le propinó un 7-0 al representativo nacional en el AFAS Stadion.

La ciudad de Az Aalkmar fue la encargada de recibir a la Selección Chilena femenina, la cual se midió ante Holanda en un partido histórico para el cuadro nacional, que no pudo con el poderío de la "Naranja Mecánica" femenil.

Así fue como en tan sólo un tiempo las locales dieron el gran golpe para doblegar por 7-0 a las chilenas en 47 minutos las holandesas desplegaron su poder ofensivo y físico, para anotar 6 de las 7 dianas con las que sellaron su victoria.

Todo comenzó al minuto de juego cuando Danielle van de Donk abrió el marcado en un mano a mano con Christiane Endler, quien no pudo ante la buena definición de la atacante.

De ahí en más la escuadra naranja se hizo fuerte y aprovechó los espacios que dejó Chile, siendo las bandas el sector preferido para buscar los espacios en jugadas colectivas en las que se prefirió por el toque rápido y corto para dejar mal parada la defensa y finiquitar con tiempo y espacio.

Así fue como a los 9' Lieke Martens puso el 2-0, mientras que a los 21 y 27 de juego van de Donk puso el tercero y el cuarto gol, mientras que a los 39 Vivianne Miedema instaló la quinta conversión del cruce, y el sexto lo marcó Shanice van de Sanden cuando el partido expiraba.

Con esta amplia ventaja poco y nada pudo hacer La Roja, ya que en la segunda etapa no fue capaz de convertir, a pesar de que Holanda bajó su intensidad y nivel en el ataque.

Eso sí no renunciaron al gol, ya que el séptimo y lapidario gol fue obra de van de Donk a los 84 minutos de juego, cerrando así una aplastante victoria ante un Chile que no supo encontrar respuestas, las que se vieron superadas ampliamente en velocidad y rendimiento futbolístico.

Señal T13 En Vivo