Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
DeportesT13

Marcelo Díaz: "Creemos y confíamos en que vamos a llegar al Mundial"

Marcelo Díaz: "Creemos y confíamos en que vamos a llegar al Mundial"
T13
Compartir
El volante de "La Roja" demostró su confianza en la clasificación a Rusia 2018 y enfatizó que ya "no importa tanto la forma" para conseguir el objetivo.

Este sábado, luego del entrenamiento matutino de “La Roja”, los seleccionados Marcelo Díaz y José Pedro Fuenzalida ofrecieron una conferencia de prensa, donde entregaron sus impresiones sobre la actualidad del equipo y el duelo clasificatorio de este martes ante Uruguay.

Consultado acerca del encuentro ante los “charrúas”, Díaz indicó que es un cotejo de una gran importancia para las aspiraciones de la Selección para estar en Rusia 2018.

“Es un partido relevante porque juegan dos equipos que tienen sus ideas bastante claras. No se deja nada al azar. Uruguay está pasando un buen momento que los llena de confianza, mientras que a nosotros nos da energía haber rescatado un buen resultado en Colombia”, señaló “Carepato”.

“Queremos llegar al próximo año con el camino un poco más hecho y el día martes esperamos estar en un buen día para quedarnos con los tres puntos”, añadió el volante.

El jugador de Celta de Vigo también se refirió a la ausencia por suspensión de Charles Aránguiz y la incertidumbre ante la lesión de Arturo Vidal, que también lo podría dejar fuera del compromiso frente a Uruguay.

Fuenzalida y Díaz en la rueda de prensa

“El tema de Charles espero que no influya tanto en el juego ni en el resultado. Es un excelente jugador y espero que el que ocupe su lugar lo haga de la misma forma, porque lo necesitamos. No nos basamos en nombres, sino que en el equipo, y los que están afuera harán lo mejor posible”, manifestó Díaz.

“Arturo lo demuestra en cada partido, es valioso y muy importante para nosotros. Espero que el día martes pueda estar. Sabemos que es un guerrero y que su físico le alcanza para muchísimo. Espero que pueda estar con nosotros en este partido tan fundamental”, agregó.

Finalmente, el mediocampista tuvo palabras para esta fase de las Clasificatorias, donde ya se comienzan a perfilar los cuadros con mejores y peores opciones de estar en la Copa del Mundo de Rusia.

“Los puntos son lo que más necesitamos, no importa tanto la forma. Fuimos a Colombia con un planteamiento diferente y nos resultó porque íbamos a sumar. Da lo mismo el cómo o la forma que usemos”, señaló el ex Universidad de Chile.

Creemos y confíamos en que vamos a llegar al Mundial, sino cada jugador se quedaría en su equipo o descansando. Creemos que aún estamos en la pelea, la tabla lo dice así y vamos a seguir hasta el final. No nos vamos a dar por vencidos porque nosotros tenemos que clasificar al Mundial”, sentenció Díaz.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */