DeportesT13

Marcelo Diaz: "La última vez que sufrí con el fútbol fue tras el error con la selección"

Marcelo Diaz: "La última vez que sufrí con el fútbol fue tras el error con la selección"
T13
Compartir
El jugador formado en la Universidad de Chile, actual campeón con Racing y bi-campeón de América con Chile, fue entrevistado por un medio argentino y habló de todo.

"El hombre que come fútbol". Así tituló el medio trasandino Enganche a la entrevista de Marcelo Diaz, quien habló de su carrera, sus gustos personales y su relación con la pelota; también, sobre su exitoso paso por la selección Chilena.

En los últimos meses, Marcelo Diaz ha sido un nombre recurrente en los diferentes medios del país. Sus brillantes actuaciones defendiendo a Racing de Avellaneda han generado numerosos debates en torno a su no-convocatoria en el seleccionado nacional.

Tras la obtención del titulo nacional por parte de "la Academia", que tuvo a Diaz como uno de sus principales figuras, el medio argentino Enganche publicó una extensa entrevista donde "carepato" se refirió a numerosos tópicos, pero sobre todo, habló de fútbol.

Al ser cuestionado por sus inicios, el volante central declaró haber pensado dejar el fútbol en algún momento.

"En esta profesión pasan muchas cosas que hacen que sea muy duro. Uno que está afuera no lo vive en el interior: muchos egos, muchas palabrotas, de repente te llevas mal con algún compañero, o el técnico no te quiere. Yo viví muchas de esas situaciones y por eso pensé en dejarlo, pero no porque no me gustase la pelota. No me sentía cómodo en un club".

También, se refirió a su error cometido en la final de la Copa Confederaciones, y que a la larga terminó costándole el título a Chile.

"El último sufrimiento fue cuando tuve un error en la Selección. Desde ahí me dije puedo perder o ganar, pero va a tener el mismo saber la victoria que el triunfo".

Respecto a si tuviera la posibilidad de volver a jugar cualquier partido de su trayectoria, Diaz fue claro al inclinarse por dos finales que terminó perdiendo.

"Ufff, elegiría muchos. Pero tal vez me quedo con la final que perdí en 2006 contra Colo Colo, jugando con la U. Ese me gustaría cambiarlo. Perdimos por penales. Y otro que cambiaría sería la final de la Copa Confederaciones que era un título muy importante para nosotros (Chile 0 – Alemania 1 en 2017)". 

Finalmente, al ser interrogado por su futuro como jugador de fútbol, el formado en la Universidad de Chile aseguró que jugará "hasta que las piernas me acompañen".

"Yo me proyecto a jugar cinco o seis años más, hasta donde las piernas me acompañen. Física y mentalmente estoy bien y espero continuar así". 

Señal T13 En Vivo