DeportesT13

Médico de la Roja asegura que Bravo estará para "jugar la Copa América"

Médico de la Roja asegura que Bravo estará para "jugar la Copa América"
T13
Compartir
Roberto Yáñez, médico de la selección chilena, aseguró que el Bravo "está apto", pero que todo depende del cuerpo técnico comandado por Reinaldo Rueda.

Tras sufrir una grave lesión en el tendón de aquiles, Claudio Bravo se mantuvo por casi seis meses fuera de las cancha. La semana pasada regresó a los entrenamientos con el Manchester City y ya se habla de su posible retorno a la selección chilena.

En este caso, fue uno de los médicos del combinado nacional, Roberto Yáñez, en conversación con Fox Sports, quien se refirió a la situación del meta chileno.

"Está entrenando normal, estamos en abril y la Copa América es en junio, es decir, técnicamente él no tiene inconvenientes. En la Copa Confederaciones llegó lesionado y empezó a jugar con el torneo iniciado", señaló el médico respecto a la condición del arquero del Manchester City.

Sin embargo, a pesar de la recuperación física del capitán, Yáñez fue énfatico al señalar que una eventual nómina depende de otros factores. "Después es decisión técnica, nosotros desde un punto médico si está entrenando, está en condiciones de jugar".

De acuerdo a esto, la posición del capitán de la Roja en su actual club es incierta, y con poco menos de 7 fechas para finalizar la Premier League, sus opciones de ser sumar disminuyen. Sin embargo, habrá que esperar para ver si Bravo puede regresar en su mejor forma para la Copa América de Brasil.

Señal T13 En Vivo