DeportesT13

Medio alemán acusa que golpe de Gonzalo Jara dejó con secuelas a Timo Werner

AFP
En la final de la Copa Confederaciones el defensa chileno le dio un codazo al atacante germano.

Se jugaba la final de la Copa Confederaciones entre Chile y Alemania, el pasado 2 de julio en San Petersburgo, cuando a los 63 minutos de partido – y con "La Roja" cayendo por la cuenta mínima – Gonzalo Jara le pegó un fuerte codazo al atacante germano Timo Werner.

Han pasado más de tres meses desde aquel día y este jueves el diario alemán Bild acusó que dicho golpe, por el que Jara sólo recibió amarilla, dejó con secuelas al hombre de RB Leipzig.

A Werner se le diagnosticó un bloqueo de los músculos de la columna cervical y de la articulación temporomandibular, que provoco inestabilidad para moverse, por lo que apuntan al codazo del zaguero en la final.

Medio alemán acusa que golpe de Gonzalo Jara dejó con secuelas a Timo WernerDPA

El atacante de 21 años, promesa de gol de la "Mannschaft", sufrió mareos en el duelo del pasado 26 de septiembre frente a Besiktas por la Champions League, debido al ruido que ocasionaban los gritos de la hinchada turca. Werner no ha vuelto a jugar desde aquel día, perdiéndose los compromisos de su club y de la selección alemana.

Es más. RB Leipzig decidió que el jugador no viajara para el encuentro de este sábado frente a Borussia Dortmund, por la octava fecha de la Bundesliga, debido a que el Signal Iduna Park – recinto de los "Black & Yellow" – es uno de los más ruidosos de Alemania.