DeportesT13

Roja femenina: Qué necesita la selección para un histórico paso a segunda ronda en el Mundial

Roja femenina: Qué necesita la selección para un histórico paso a segunda ronda en el Mundial
Camilo Calderara
Compartir
La selección nacional necesita una victoria por tres goles ante Tailandia para asegurar su paso a los octavos de final, aunque hay un resultado, que aún se podría dar, que les permitiría avanzar con un triunfo por cualquier diferencia.

La selección femenina de fútbol se jugará este jueves, a las 15 horas, el pase a los octavos de final del Mundial de Francia 2019. La roja enfrentará a Tailandia en Lorient, por el tercer partido de la fase de grupos y necesita un sólido triunfo para poder avanzar.

Con el empate entre Argentina y Escocia, tres a tres, de este miércoles, la selección capitaneada por Christiane Endler tiene claras opciones de obtener el boleto a segunda fase y para eso debe vencer, por una diferencia de tres goles a la selección asiática, para no esperar más resultados.

LEE TAMBIÉN: "Una de las mejores atajadas en un Mundial": la brillante actuación de Endler destacada por la BBC

De los seis grupos del mundial, son cuatro los mejores terceros que avanzan. Con la victoria por tres tantos, Chile superaría a Argentina, que tiene dos puntos, y a la selección de Nigeria, que tiene tres unidades, diferencia de menos dos goles, pero solo dos goles a favor, por lo que la roja la superaría en este último ítem.

Hay otra opción para que las dirigidas por José Letelier avancen sin importar la cantidad de goles a convertir y que solo baste una victoria. Para eso, Camerún y Nueva Zelanda, ambas con cero puntos e integrantes del grupo E, deben empatar en el último partido de su zona que se disputará al mediodía, hora chilena.

LEE TAMBIÉN: La espectacular actuación de Christiane Endler ante EE.UU que fue alabada en redes sociales

Con este resultado conocido, la selección nacional saldrá a la cancha para jugarse su boleto a la ronda de los 16 mejores equipos del mundo. Tailandia, en sus juegos previos, tuvo una derrota histórica por 13 a 0 ante Estados Unidos y cayó por 5 a 1 ante Suecia.

Señal T13 En Vivo