ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
DeportesT13

FIFA por los puntos que reclama Chile: “Estamos reuniendo los antecedentes del caso”

FIFA por los puntos que reclama Chile: “Estamos reuniendo los antecedentes del caso”
T13
Compartir
El organismo de Zurich dijo a T13 ya recibieron la protesta de la ANFP. De prosperar la impugnación por la situación antirreglamentaria de Nelson Cabrera, la “Roja” ganaría el partido 3-0 por secretaría.

Al finalizar la primera rueda de las Eliminatorias, la situación de Chile en la tabla de posiciones es crítica: marcha en el séptimo lugar, con 11 puntos, a cinco unidades del quinto puesto que iría al repechaje.

Eso sí, Chile podría recibir dos puntos más, de prosperar ante la FIFA el reclamo por la actuación antirreglamentaria de Nelson Cabrera, quien jugó 13 minutos en el empate 0-0 de la “Roja” ante Bolivia, el pasado 6 de septiembre en el Estadio Monumental. Cabrera es oriundo de Paraguay -incluso jugó un amistoso por la albirroja-, se nacionalizó boliviano pero no cumple con los cinco años de residencia que exige el organismo rector del fútbol mundial.

Contactado por T13, un vocero de la FIFA dijo que “hemos recibido los reclamos de Chile y Perú… Estamos reuniendo toda la información y documentación necesaria para evaluar la situación y decidir los potenciales siguientes pasos”.

El partido que terminó 0-0 entre Chile y Bolivia podría quedar a favor de "La Roja" (Foto: Agencia Uno).

Si bien el reglamento del Mundial de Rusia 2018 y sus eliminatorias establece en el Punto 3 del Artículo 15 que las protestas por la inscripción de jugadores deben hacerse “durante la hora posterior a la finalización del partido”, la FIFA no desechó automáticamente el reclamo de la ANFP y optó por recabar antecedentes.

De acogerse el reclamo, Bolivia se expone a “una derrota por retirada” según el artículo 55 del Código Disciplinario de la FIFA ante la mala inscripción de un jugador y en tal caso, se decretaría el triunfo de Chile por 3-0 por el partido del 6 septiembre, lo que le permitiría a la “Roja” sumar dos puntos más en la tabla de posiciones. Lo mismo ocurriría con Perú, que perdió ante el seleccionado altiplánico el 1 de septiembre, en La Paz.

En un documento de 15 páginas la FIFA le informó a la Federación Boliviana de los reclamos de Chile y Perú y le dio plazo hasta este viernes para contestar. Rolando López, presidente del organismo, dijo al diario La Razón que “es una reacción tardía y ese será nuestro argumento, no podemos hacer otra cosa”.

Señal T13 En Vivo