DeportesT13

Pizzi confirma esguince de Alexis Sánchez: “Evaluaremos hasta última hora su participación”

Pizzi confirma esguince de Alexis Sánchez: “Evaluaremos hasta última hora su participación”
T13
Compartir
El entrenador aseveró que “no arriesgaremos a nadie que esté lesionado”, por lo que evaluarán la presencia del delantero horas antes del duelo con Camerún.

El técnico Juan Antonio Pizzi palpitó lo que será el estreno de la selección chilena ante Camerún en la Copa Confederaciones 2017.

Y el entrenador nacional confirmó que la presencia de Alexis Sánchez es duda para el pleito que se jugará este domingo en Moscú a las 14 horas.

“Alexis tuvo un inconveniente y optamos por una activación pasiva. Su presencia ante Camerún la esperaremos hasta última hora”, comenzó diciendo el entrenador.

Sobre la dolencia del atacante agregó que “Alexis tiene un esguince en el tobillo izquierdo y es la misma pierna que acusó lesión en la Copa Centenario, pero este malestar es de índole interno. Los resultados de los estudios realizados dicen que su evolución es favorable y somos optimistas. Nos vamos a tomar hasta mañana para evaluar su participación”.

Pizzi también tuvo dichos para la vuelta a los entrenamientos de Claudio Bravo manifestando que “Claudio está haciendo el máximo esfuerzo por estar en la Copa y, poco a poco, va completando la recuperación. Veremos día tras día como va esa evolución. Nosotros no vamos a exponer a ningún jugador a que se lesione”.

En cuanto a la titularidad que asumirá Johnny Herrera ante Camerún, expresó que “esta acá por la confianza que le tengo y porque conozco su trabajo. Esa confianza se ratifica desde que lo sumo a la convocatoria".

Al cierre de sus dichos, el entrenador se refirió a como enfrentará el partido ante la escuadra africana manifestando que “vamos a defender nuestra identidad de juego al máximo. Todos estamos motivamos por intentar ganar esta Copa Confederaciones. No me creo mejor ni peor que nadie, sí tenemos un estilo que nos permite ser competitivos”.

Señal T13 En Vivo