EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Pizzi y triunfo ante Burkina Faso: "La idea era competir y a la hora de jugar se vio la diferencia"

Pizzi y triunfo ante Burkina Faso: "La idea era competir y a la hora de jugar se vio la diferencia"
T13
Compartir
El entrenador de la selección chilena se mostró conforme con la contundente victoria por 3-0 frente al combinado africano.

El entrenador de la selección chilena, el argentino Juan Antonio Pizzi, conversó con los medios de comunicación luego de la victoria de Chile por 3-0 frente a Burkina Faso en el Estadio Nacional, partido amistoso preparativo para la Copa Confederaciones que se disputará en Rusia, donde se mostró conforme con la victoria.

Sin embargo, también aseguró que le preocupa la falta de finiquito a la hora de marcar.

Respecto al duelo, el DT señaló que "si bien no era el equipo titular, cuando vimos los nombres ya sabíamos eso, la jerarquía entre la selección de Chile y Burkina Faso se debe mostrar compitiendo y que uno es realmente superior al otro".

"Antes del partido nosotros no subestímanos a los equipos con los que nos enfrentamos, pero si es lógico y real que la diferencia fue muy grande entre un equipo y otro", agregó.

"Este partido nos sirve porque enfrentamos a una selección que tiene la cultura africana y que tiene el biotipo, a pesar que no tienen la primer opción de su equipo, no dejan de tener la identidad africana, porque son veloces, tienen identidad y son muy fuertes", complementó el técnico, quien defendió y explicó el porqué de jugar con esta selección.

A pesar del marcador por 3-0, "Macanudo" sabe que su escuadra se generó más de 20 ocasiones claras de gol que no se concretaron, por lo que aseguró que trabajarán en remediar esa falencia.

"Me gustaría que fuésemos más certeros a la hora de tener situaciones. Esta semana ha sido de reincorporación y poco a poco están agarrando el ritmo y tenemos un margen que nos hace ilusionarnos con ganar la Copa Confederaciones"explicó el DT.

[Minuto a Minuto] Chile está venciendo a Burkina Faso en el Estadio Nacional
[Minuto a Minuto] Chile está venciendo a Burkina Faso en el Estadio Nacional

Respecto a la situación de Alexis Sánchez, quien estaba de vacaciones en Europa y sorpresivamente arribó a Chile, el estratega aseguró que no está enojado con el "Maravilla".

"No hubo molestias con Alexis, está la planificación como está establecido, se va a instalar con nosotros en Moscú el miércoles, cuando culmine unas evaluaciones que tienen que ver, algo que pedimos nosotros en base a como está él, su estado físico, para su rendimiento y cómo juegará en los amistosos y la copa", cerró.

Así, Chile viaja este lunes 5 a Rusia, donde afrontará la Copa Confederaciones que podrás vivir a través de Canal 13.

Señal T13 En Vivo