ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
DeportesT13

Prensa uruguaya asegura que equipo de Tabárez pudo "golear" y terminó "perdonando" a Chile

Prensa uruguaya asegura que equipo de Tabárez pudo "golear" y terminó "perdonando" a Chile
T13
Compartir
Los principales medios "charrúas" reclamaron presuntos penales no cobrados.

Chile logró dar vuelta el resultado y este martes venció 3-1 a la selección de Uruguay por la fecha 12 de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El encuentro estuvo marcado por un desempeño opaco de la selección chilena en el primer tiempo, hasta que a minutos del descanso Eduardo Vargas logró empatar el marcador. Dos goles de Alexis Sánchez y un penal tapado por Claudio Bravo cerraron con broche de oro la fiesta en el Estadio Nacional.

Con el resultado, la Roja llegó al cuarto lugar de la tabla de posiciones, entrando a clasificación directa.

Los medios de comunicación de Uruguay, en tanto, reaccionaron con enojo ante un par de jugadas polémicas en el área chilena, considerados por los charrúas como penales no cobrados. Asimismo, destacaron que pese a perder con Chile se mantienen en el segundo lugar,

República

Tras el primer gol del partido por parte de Edinson Cavani, República calificaba el encuentro como “la dulce venganza del ‘Matador’, un año después del dedo de Jara”. Sin embargo, tras finalizar el partido debieron reconocer la derrota... a su modo, pues dijeron que la selección de "Uruguay pudo golear a Chile y lo perdonó".

Asimismo, reclamaron dos presuntos penales: "Claro que hubo un enorme penal que cometió el arquero Bravo a Cavani cuando estaban 1-0. Claro que en el segundo tiempo hubo otro penal, ya no tan claro, sobre Suárez, cuando el partido estaba 1-1. Lo cierto es que el árbitro no sancionó ninguno".

Ovación

“Duele, pero no tanto”, tituló el diario, haciendo alusión a que, pese a perder, Uruguay se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones sudamericana.

"Chile empezó mal, sufriendo y perdiendo ante Uruguay, pero dominó la última hora de juego", reconocieron.

Asimismo, Ovación calificó a Sánchez y Bravo como las figuras del compromiso. No obstante, también acusaron que "el árbitro no sancionó un claro penal de Bravo sobre Cavani".

 

Referí 

Por su parte, Referí habló de “un resultado más amplio que lo que se vio en la cancha”.

“Uruguay hizo un gran primer tiempo, pero le faltó la definición -y que el juez le cobrara un penal claro-“, reclamaron.

Tenfield

Tenfield destacó una “gran efectividad de Chile", que según este medio pasó a ganar el encuentro "sin merecerlo".

Asimismo, reclamaron dos supuestos penales no cobrados y señalaron que "Chile estuvo a punto de anotar el cuarto gol –lo que hubiera sido un rendimiento notable de efectividad-, cuando el técnico Pizzi sacó del campo a Alexis Sánchez".

Fútbol

El portal Fútbol, en tanto, destacó el triunfo de la Roja con un artículo titulado “Reviven”.

Según este medio, Uruguay “hizo un gran primer tiempo, pero Vargas igualó de cabeza y Alexis Sánchez lo dio vuelta con un doblete para la Roja, que sigue en zona de clasificación”.

En esa línea destacaron a Sánchez como la gran figura de la noche.

"Por lo mostrado en el segundo tiempo fueron justos ganadores. Como frutilla del postre, Bravo se consagró como figura al tapar un penal a los 88’ ante Suárez", apuntaron.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */