DeportesT13

Preparación de lujo: La Roja enfrentará a campeonas del mundo pensando en Francia 2019

Preparación de lujo: La Roja enfrentará a campeonas del mundo pensando en Francia 2019
T13
Compartir
Siguiendo la tónica de su planificación para la Copa América, el cuadro de José Letelier aprovechará las fechas FIFA para medirse ante el combinado de Estados Unidos.

La selección chilena sumó amistosos de lujo en su preparación para el Mundial de Francia 2019, al amarrar dos duelos frente a las actuales campeonas del orbe, el combinado de Estados Unidos, que ocupa la primera posición en el ránking global femenino.

Así lo confirmó esta jornada el secretario general de la Federación de Fútbol de Chile, Sebastián Moreno, asegurando que “esto grafica la correcta preparación que realizaremos de aquí al inicio del Mundial” y que “ratifica la forma en que hemos venido trabajando con la selección desde hace más de un año”.

Una vez que logramos traer la Copa América a Chile, en abril de 2017, nos propusimos como directorio aprovechar todas las fechas FIFA del calendario internacional femenino y es así como llegamos a la Copa con nueve partidos amistosos disputados, ante rivales de gran nivel, como Francia, Brasil, Argentina o Colombia, entre otros”, expresó.

Ahora, en nuestra ruta al Mundial, la planificación irá por el mismo rumbo: aprovechar las fechas FIFA y ante rivales de primerísimo nivel y este amistoso. Es lo que corresponde para una selección adulta mundialista”, agregó.

El elenco que adiestra José Leteliler jugará dos encuentros en suelo estadounidense ante los locales, en ciudades por definir, los días 31 de agosto y 4 de septiembre próximos.

De esta forma, el combinado de EE.UU. se convertirá en el mayor reto que haya enfrentado La Roja en su historia, luego de Francia en septiembre pasado que entonces ocupaba el cuarto casillero en el Ránking FIFA.

La escuadra norteamericana luce en sus vitrinas tres Copas del Mundo (1991, 1999 y 2015) y cuatro oros en Juegos Olímpicos (1996, 2004, 2008 y 2012), entre otros galardones.

Además, la Federación está próxima a abrochar una gira a Australia, programada para noviembre ante el poderoso conjunto oceánico, actual subcampeón de la Copa Asiática Femenina de la AFC (cayó en la final ante Japón) y ubicado en la sexta posición a nivel global.

Al igual que Chile, las “Matildas” están clasificadas para Francia 2019 y cuentan como su principal estrella a la delantera Sam Kerr, goleadora de la NWSL estadounidense, la mejor del mundo a nivel femenino y donde juega la atacante chilena Yanara Aedo.

Señal T13 En Vivo