DeportesT13

Ricardo Rodríguez, el chileno que juega por Suiza: “Yo quería jugar por Chile”

Ricardo Rodríguez, el chileno que juega por Suiza: “Yo quería jugar por Chile”
T13
Compartir
El lateral de la selección suiza habló para referirse a su situación con nuestra selección y al por qué no jugó por nuestro país.

En entrevista con diario La Tercera, el jugador de sangre chilena y española se refirió a la opción de haber jugado por nuestro país y del porqué se quedó con la opción de jugar con los colores de la selección de Suiza.

Llevo en mis zapatos las banderas de Chile y España, porque soy de allá. Me siento identificado con mis países. Mi madre es chilena y mi padre, español. Mi sangre es de allá
Ricardo Rodríguez

Rodríguez confesó que si quería jugar por La Roja, es más, ratificó que “yo quería jugar por una Selección, porque sabía que me iba a ayudar para cambiar de equipo, para dar un salto en mi carrera. Pudo ser Chile. Yo quería jugar por Chile, pero sólo vino Suiza y por eso los elegí. Chile no vino. Nunca un técnico de Chile me llamó para que jugara por la Selección”.

Chile es Campeón de América y eso se supo en todo el mundo. Nadie quedó ajeno a la noticia, incluyendo al lateral del Wolfsburgo, quien afirmó que “seguro que miré la Copa América. Me gustó el fútbol que mostró la selección chilena en ese torneo. El equipo nacional lo hizo muy bien”.

Ricardo Rodríguez, el chileno que juega por Suiza: “Yo quería jugar por Chile”
Ricardo Rodríguez, el chileno que juega por Suiza: “Yo quería jugar por Chile”

Hace un año, Rodríguez estuvo con nuestra Selección en la Copa del Mundo de Brasil. Para esa oportunidad, Rodríguez consideró que “el Mundial que había realizado Chile también había sido muy bueno. Y que ahora haya ganado la Copa, sin dudas, servirá bastante”. Además, agregó que “el de Sampaoli es un buen equipo. Llevo en mis zapatos las banderas de Chile y España, porque soy de allá. Me siento identificado con mis países. Mi madre es chilena y mi padre, español. Mi sangre es de allá”.


 

Cuando no se pudo con Ricardo, se intentó traer al su hermano Francisco al equipo de todos, todo dentro de esta convicción de Sampaoli de contar con todo aquel que tenga sangre chilena. Sin embargo, tampoco se pudo concretar la operación por negativa del jugador  y Ricardo Rodríguez argumenta que su hermano “era muy joven. Aún tiene tiempo. Puede ser que, cuando lo llamen otra vez, lo vuelva a pensar”. 

Señal T13 En Vivo