DeportesT13

Rueda y problema con Bravo: "Ninguna persona de dentro de la selección lo generó. Es lo más triste"

Rueda y problema con Bravo: "Ninguna persona de dentro de la selección lo generó. Es lo más triste"
Camilo Calderara
Compartir
El técnico de la selección nacional volvió a hablar sobre las diferencias entre algunos líderes de la roja y el arquero del Manchester City, y dijo conocer el conflicto desde el primer día.

El entrenador de la selección chilena Reinaldo Rueda se refirió al conflicto entre parte del plantel que jugará la Copa América de Brasil y Claudio Bravo, quien no está en la nómina. “La persona que generó el problema no es nadie del vestuario, no está dentro del grupo. Eso es lo más triste”, dijo el técnico colombiano ante la posible solución del conflicto.

En la previa al partido amistoso de este jueves ante Haití en La Serena, Rueda se refirió, nuevamente, al conflicto entre los referentes de la selección y apuntó a los medios de comunicación y a las redes sociales como las plataformas por las que se generó el conflicto que nació por las denuncias de indisciplina de cercanos al arquero del Manchester City contra otros jugadores.

El seleccionador nacional también comentó las palabras de Gary Medel, quien emplazó a Bravo para tener una conversación y solucionar los problemas. “Ojalá el diálogo se pueda dar lo antes posible. Hay muchos espacios en los que, si hay esa voluntad, puede haber ese acercamiento por el bien de todos”, expresó el entrenador, quien dijo conocer el problema desde que llegó a nuestro país.

Sobre la marginación del exarquero de Colo-Colo del torneo continental, el colombiano insistió que se trató de una decisión netamente deportiva por la falta de actividad del portero. “Si convocaba a Bravo no iba a ser ni el uno ni el dos, no iba a ser el capitán”, explicó el extécnico de Honduras y Ecuador.

Ante la pregunta si el camarín de la selección nacional se trata de un vestuario ingobernable, Rueda descartó, con seguridad, esos dichos. “Toda Latinoamérica es así, son muchachos que generan noticia por donde se le mire. Lo mismo vive Brasil con Neymar o Colombia con James Rodríguez”, ejemplificó.

Señal T13 En Vivo