DeportesT13

[VIDEO] Rueda y su evaluación en La Roja: "No sé si don Arturo cometió un error al traerme"

[VIDEO] Rueda y su evaluación en La Roja: "No sé si don Arturo cometió un error al traerme"
T13
Compartir
El técnico de la Selección Chilena conversó con los medios en la antesala del amistoso de este martes frente a Estados Unidos.

La Selección Chilena enfrenta a Estados Unidos este martes a las 21:00 horas de nuestro país en el BBVA Compass Stadium de Houston, en el segundo amistoso de esta fecha FIFA y el último de La Roja antes de la Copa América Brasil 2019.

En la antesala de este compromiso, el técnico Reinaldo Rueda conversó con los medios en conferencia de prensa y apuntó –entre otras cosas– a su desempeño en la banca del combinado nacional.

“En Chile estamos viviendo un momento diferente, la idea es que se adquiera esa conciencia”, destacó el colombiano.

Acerca de esto, enfatizó que “los jugadores hicieron el mea culpa y se responsabilizaron por no clasificar el Mundial porque cometieron errores”.

Sobre si fue un error su arribo a La Roja en este escenario, Rueda señaló que “no sé si don Arturo (Salah) cometió un error al traerme. A mí los jugadores me llevaron a los mundiales, ellos son los que juegan. Esto es un orgullo estar al frente de este grupo, por la cultura futbolística que tienen”.

“Si una cultura futbolística como la chilena, con los jugadores que tiene, no me lleva al Mundial, no era para mí”, añadió.

El estratega también se refirió a los amistosos previos y la derrota del viernes ante México. “No nos podemos conformar con lo que hemos hecho  en los amistosos”.

“Esta convocatoria invitaba a un mejor juego y se logró, pero no el resultado”, complementó.

En otro plano, de cara al amistoso de este viernes el DT señaló que “Estados Unidos es un equipo serio, con muchas virtudes y muy equilibrado”.

Mientras que acerca de lo que viene, expresó que “tenemos una presión interna y el sólo hecho de estar acá nos compromete y queremos ganar”.

El colombiano recalcó que “queremos un juego eficaz que nos brinde un resultado que todos queremos y permita seguir creciendo”.

Señal T13 En Vivo