DeportesT13

Chile enfrenta a Colombia buscando acceder al hexagonal final del Sudamericano Sub 20

Chile enfrenta a Colombia buscando acceder al hexagonal final del Sudamericano Sub 20
T13
Compartir
La "Roja" necesita una victoria por dos goles de diferencia para asegurar su paso a la fase final.

Chile enfrenta a Colombia este jueves en el Estadio Olímpico de Riobamba, a las 19:00 horas de nuestro país, en el cierre del Grupo A del Sudamericano Sub 20 Ecuador 2017.

>>Revisa la tabla del Sudamericano Sub 20<<

A pesar de encontrarse en el último lugar de la serie con sólo dos puntos, "La Roja" mantiene sus opciones de avanzar al hexagonal final, donde seis equipos lucharán por clasificar al Mundial de la categoría que se disputará en mayo próximo en Corea del Sur.

Si la escuadra de Héctor Robles derrota por una diferencia de dos goles al combinado "cafetero", pasará a la ronda siguiente sin importar ningún otro resultado.

Sin embargo, si sólo gana por un gol, deberá esperar que Ecuador y Paraguay (21:15 horas) no empaten, pues en ese caso influiría la diferencia de goles, donde Chile se ve perjudicado.

Claro que ambas selecciones llegan con distintos ánimos a este encuentro, pues mientras "La Roja" viene golpeada tras la derrota ante Paraguay, Colombia se "prendió" luego de vencer a Brasil.

En lo futbolístico, el once de Chile presentará una importante novedad para intentar cerrar su paso al hexagonal final.

Y es que Héctor Robles mandaría al campo de juego desde el primer minuto al volante de Universidad Católica Jaime Carreño, en lugar del jugador de Universidad de Chile Yerko Leiva.

Carreño no ha sumado minutos hasta ahora tras su expulsión en el debut frente a Brasil cuando se encontraba en la banca. Ante Colombia espera comandar el mediocampo nacional junto a Gabriel Suazo e Ignacio Jara.

También retornará a la titularidad el defensa Nicolás Ramírez, resguardado por el cuerpo técnico en el duelo ante la "Albirroja" – registra una amarilla – para que llegara al partido de esta tarde.

Finalmente destacar que Jeisson Vargas dejaría su puesto de creador para conformar el ataque.

De esta forma, la selección chilena alinearía con Collao; Rebolledo, Sierralta, Ramírez, Gutiérrez; Suazo, Carreño, Jara; Morales, Vargas y Dávila.

El árbitro de este compromiso será el venezolano Jesús Valenzuela Sáez.

Recuerda seguir todas las alternativas de "La Roja" en el Sudamericano Sub 20 por las pantallas de Canal 13 y en T13.cl.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */