ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
DeportesT13

[VIDEO] Héctor Robles se pone metas con "La Roja" Sub 20: "Quiero ganar el Sudamericano"

[VIDEO] Héctor Robles se pone metas con "La Roja" Sub 20: "Quiero ganar el Sudamericano"
T13
Compartir
El técnico de la selección chilena juvenil no ocultó su ambición de cara al torneo que se jugará el próximo año en Ecuador.

El director técnico de la selección chilena sub 20, Héctor Robles, se mostró este jueves con bastante confianza de cara al Sudamericano 2017 de la categoría que se disputará en Ecuador y que transmitirá Canal 13.

En diálogo con la prensa tras la práctica de hoy, el DT no ocultó su ambición para el torneo que se jugará desde el 18 de enero al 11 de febrero del próximo año, en lo que será su primer gran desafío desde que asumió.

Quiero ganar el Sudamericano, pero primero se deben dar condiciones. Yo quedo contento con cumplir el objetivo, que es clasificar al Mundial, no hay otro. Participan 10 países y Chile va a ir a competir. Esa actitud y ganas tenemos que demostrarlas en la cancha”, sostuvo.

Además, analizó el Grupo A donde quedó emparejada “La Roja”, junto al local Ecuador, Colombia, Brasil y Paraguay.

Es duro y complicado, pero desde el primer día que llegué estoy jugando el Sudamericano. Sabíamos que nos podían tocar equipos muy fuertes, entonces estamos preparando a nuestros jugadores desde lo mental y lo táctico para que los enfrenten”, comentó.

Robles está trabajando actualmente con un grupo de 35 jóvenes, de los cuales sólo quedarán 25 para la delegación que viajará al campeonato, donde esperan llegar con alrededor de 10 días de anticipación para hacer la adaptación y “que puedan competir desde el primer partido hasta el último”, según indicó el estratega.

La nómina siempre la he tenido en mi mente, pero hay jugadores que te van sorprendiendo a medida que pasa el tiempo y uno tiene que llevar a los que están en su mejor momento”, agregó al respecto.

En tanto, reveló que Jimmy Martínez  es duda para el torneo, pues “está muy complicado con un problema en su rodilla. Los médicos de Huachipato deberán determinar cuál es la situación de él”.

Finalmente, alabó al atacante Jeisson Vargas. “Es un jugador totalmente distinto, permanentemente está jugando en Estudiantes (de La Plata) y en la selección es un jugador que marca diferencias. Espero que pueda ser uno de los jugadores importantísimos en el Sudamericano”, cerró.

Señal T13 En Vivo