DeportesT13

"Una revancha obligada": Así vive la prensa mexicana la previa del partido frente a Chile

"Una revancha obligada": Así vive la prensa mexicana la previa del partido frente a Chile
Yerko Avila
Compartir
Ambas selecciones se enfrentarán en un duelo amistoso el próximo martes 16 de octubre en el Estadio Corregidora, Querétaro.

La jornada del próximo martes 16 de octubre será escenario de un nuevo partido entre Chile y México; uno de los tantos aprontes de los dirigidos por Reinaldo Rueda previo a la Copa América 2019.

Y el duelo no ha estado exento de morbosidad. El 7-0 que le propinó el combinado nacional al Tri en la Copa América Centenario 2016 dejó secuelas en el seleccionado; tanto así que ha sido el eje de la noticia en los medios deportivos mexicanos previo al enfrentamiento.

Eduardo Vargas
Eduardo Vargas

"¿Corre riesgo México de volver a ser goleado por Chile?", titula Univisión Deportes en un artículo, en el que consignó:

"El encuentro de amigable no tendrá nada para la selección mexicana. ¿Venganza? Para Chile no lo es, pero sí para el Tri que seguramente intentará lavar un poco esa imagen penosa que dejó en el Levis Stadium de San Francisco y que tanta vergüenza le ha generado en el plano continental y mundial".

"Este partido servirá para mostrar qué tan fuerte es mentalmente la selección mexicana. Si aquel recuerdo doloroso del 7-0 puede pasarle factura, generarle temores o nervios y qué tan grande es para intentar derrotar a un equipo que, en el papel, es más poderoso", agregó.

null
null

Deportes Televisa, en tanto, sostuvo que "esta será la primera vez que se vean las caras después de la goliza en la Copa América Centenario del 2016 en la que los chilenos salieron con la victoria 7-0 sobre los mexicanos. Por lo que la ‘revancha’ se puede dar en tierra mexicana", en un apartado con el título: "México por una 'revancha' obligada"

"La ‘herida’ cada vez está más resarcida. No deja de ser la peor goleada en contra de la Selección Mexicana, pero el tiempo ha ayudado a ‘sanar’ aquel estruendoso 7-0 ante Chile en Copa América 2016, que parecía poner al Fútbol Mexicano patas arriba", redactó por su parte As México

"El Tri se topa nuevamente ante aquel pasado, ante la sombra de aquella humillación. El próximo partido amistoso contra La Roja en Querétaro, pactado para el 16 de octubre, recuerda la fatídica tarde de aquel 18 de junio en Santa Clara, por más que se evite", sentenció.

null
null

Según consignan estos medios, México formaría con Hugo González; Rodríguez, Reyes, Araujo y Gallardo; Güemez, Gutiérrez; “Chucky” Lozano, “Tecatito” Corona, Marco Fabián; Raúl Jiménez.

De este once inicial, siete futbolistas militan en Europa: Reyes (Fenerbahçe), Araujo (Celta de Vigo), Gutiérrez (PSV), Corona (F.C. Porto), Lozano (PSV), Fabián (Frankfurt) y Jiménez (Wolverhampton). 

 

Señal T13 En Vivo