DeportesT13

[VIDEO] El día en que "Chupete" Suazo se convirtió en goleador de las clasificatorias

[VIDEO] El día en que "Chupete" Suazo se convirtió en goleador de las clasificatorias
T13
Compartir
El delantero nacional convirtió el gol con el que Chile venció a Ecuador en la última fecha rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Hace exactamente nueve años la selección chilena le ganaba a Ecuador 1-0 en el Estadio Monumental; el último partido de las clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010.

Los dirigidos en ese entonces por Marcelo Bielsa llegaban al encuentro tras conseguir la clasificación a la cita mundialista en Colombia luego de vencer al elenco cafetero por 4-2. 

Pero si hubo un momento digno de recordar fue el tanto de Humberto Suazo; el delantero había cosechado nueve conquistas hasta esa instancia, y se mantenía en la pulseada por ser el goleador del proceso mundialista. ¿Su principal competencia? El brasileño Luis Fabiano.

Humberto Suazo
Humberto Suazo

Cuando el reloj marcaba el minuto 52, Arturo Vidal lanzó un pelotazo raso al área en dirección a Rodrigo Millar, quien interceptó el balón con cierta incomodidad. 

Pero ahí apareció "Chupete", que remató con violencia para dejar sin reacción alguna al meta ecuatoriano. Diana número 10 del nacido en San Antonio en la antesala del campeonato a disputarse en África.

Revisa el momento aquí

Revisa este video también: