DeportesT13

[VIDEO] Rueda: “Podemos lograr un gran nivel para llegar a la Copa América de Brasil”

[VIDEO] Rueda: “Podemos lograr un gran nivel para llegar a la Copa América de Brasil”
T13
Compartir
El técnico de la selección chilena destacó el “carácter, orden y solidaridad” que mostró el equipo en la victoria de este lunes sobre Serbia.

El técnico de la selección chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, se refirió a la victoria de este lunes sobre Serbia en Austria, en el segundo amistoso de la gira por Europa, destacando la actitud que lució el equipo en el Merkur Arena Stadium.

“El resultado es importante, porque la derrota anterior dolió por el buen juego que se hizo. Hoy el equipo fue solidario, demostró agresividad, orden. Sabemos que estamos construyendo un nuevo camino y podemos lograr un gran nivel para llegar a la Copa América de Brasil”, expresó Rueda en la conferencia de prensa posterior al compromiso.

[VIDEO] Reinaldo Rueda agudiza quiebre con Bravo

“Chile volvió a demostrar su carácter, orden y solidaridad. Fue un partido difícil porque Serbia es de nivel mundial, con jugadores de Premier League, de la Bundesliga y de Italia. Tuvimos equilibrio para manejarlo bien”, añadió.

Sobre el juego de sus dirigidos en Graz, el DT comentó que “no fue tan fluido como con Rumania, nos faltó profundizar. Ellos hicieron un partido muy inteligente. Tuvimos posesión, pero jugamos muy al pie. Quizá en el primer tiempo nos faltó verticalizar”.

El entrenador colombiano también tuvo palabras para la actuación de Gabriel Arias, señalando que “es un arquero muy maduro y lo demostró, tuvo la fortuna de tener el buen comportamiento del equipo. Cuando fue exigido tomó buenas decisiones y eso es muy positivo porque viene demostrando un buen comportamiento con su club”.

En tanto, sobre la nueva dupla de centrales compuesta por Guillermo Maripán –autor del gol– y Enzo Roco, manifestó que “estuvieron muy bien. Roco trabajó a doble turno para recuperarse. Hoy no corrimos riesgos con su lesión. Ellos le dieron otra dimensión al equipo. Los dos centrales tuvieron una gran responsabilidad y cumplieron”.