DeportesT13

[VIDEO] Rueda descarta a "jugadores de mayor trayectoria" para gira europea de La Roja

[VIDEO] Rueda descarta a "jugadores de mayor trayectoria" para gira europea de La Roja
T13
Compartir
El entrenador informó que entregará la nómina la próxima semana para los amistosos contra Serbia y Polonia, además de negar uno con el País Vasco.

El director técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, anunció que no llamará a los referentes de La Roja para los amistosos frente a Serbia (4 de junio en Austria) y como visita contra Polonia (8 de junio), ambos países clasificados para el Mundial de Rusia 2018.

"Claudio Bravo no va a estar en la gira a Europa, ni ninguno de los jugadores con mayor trayectoria. Es una decisión que tomamos de acuerdo a una planificación de hace semanas", indicó el colombiano a Radio Bío-Bío.

El estratega afirmó que la próxima semana entregará la lista de los nominados para la doble fecha FIFA de junio, asegurando que será "una planificación pensando en el desafío más inmediato que tenemos, que es la Copa América 2019".

Además, el DT descartó un amistoso con el País Vasco, como se habría especulado, pero sí comentó que "estamos viendo un amistoso previo a los duelos ante Serbia y Polonia, con una selección clasificada al Mundial".

Rueda se refirió, también, a la ausencia de jugadores de Colo Colo y Universidad de Chile en el microciclo, confesando que "gracias a Dios no estuvieron con nosotros porque así quedó demostrado que no tuvimos culpa en los resultados posteriores".

"Lo mejor para un jugador es ser convocado a la selección. Creo que los jugadores se potencian, miren el caso de los jugadores de Unión Española. Pablo Aránguiz y Pablo Galdames entrenan con nosotros y el fin de semana fueron figuras", cerró el técnico de 61 años.

Revisa este video también: