DeportesT13

Estrellas del City y del United son apartados de la selección inglesa por llevar mujeres al hotel

Estrellas del City y del United son apartados de la selección inglesa por llevar mujeres al hotel
T13
Compartir
Phil Foden y Mason Greenwood rompieron el protocolo contra el coronavirus en su viaje a Islandia, donde ambas selecciones jugaron el sábado en el 1-0 a favor de Inglaterra. Ninguno de los dos disputará el encuentro de este martes frente a Dinamarca en Copenhage.

Este 2020, que los futbolistas lleven mujeres al hotel de concentración de su equipo o selección no es solo una falta disciplinaria sino, más sensible aún, un grosero quiebre en los protocolos para combatir el coronavirus y mantenerlo fuera del deporte.

Pero a los jóvenes ingleses Phil Foden (20 años) y Mason Greenwood (18 años) no les importó ni lo uno ni lo otro.

De acuerdo a la prensa de su país, las promesas del Manchester City y del United, respectivamente, fueron apartados del combinado inglés tras transgredir las normas mientras se encontraban en Islandia.

Inglaterra venció a la selección local por 1-0 este sábado por la Nations League. Allí, el volante creativo dirigido por Pep Guardiola fue titular, mientras que su compañero entró a los 78 minutos en reemplazo de Harry Keane.

Sin embargo, tras ser "cazados" con mujeres en el hotel de concentración, ninguno estará disponible para enfrentar a Dinamarca este martes en Copenhage.

 Foden y Greenwood apartados de la selección tras llevar mujeres
Foden y Greenwood apartados de la selección tras llevar mujeres

"Desafortunadamente, esta mañana llamó mi atención que dos chicos han roto el protocolo contra el coronavirus, por lo que decidimos rápidamente que no podían tener contacto con el equipo. No podrán viajar ni entrenar y según el procedimiento, ahora tienen que volver a Inglaterra de forma individual", informó Gareth Southgate, entrenador de Los Tres Leones.

Y añadió: "Han sido ingenuos... reconozco su edad, pero el mundo entero está lidiando contra esta pandemia". Además, aseguró que ningún otro jugador del equipo tuvo contacto con ellos luego de su "encuentro social".

Las críticas han ido escalando con el paso de los días por parte de los seguidores de la selección inglesa. Algunos, incluso, piden que sean sancionados de por vida sin vestir los colores del combinado nacional.

Señal T13 En Vivo