DeportesT13

La Serena vence a Palestino con doblete de "Chupete" y se acerca a Colo Colo en la parte baja

Agencia Uno
Por T13
El elenco “papayero” se impuso por 4-2 este miércoles en el Estadio La Portada.

Deportes La Serena venció 4-2 a Palestino este miércoles en el Estadio La Portada, en el inicio de la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional 2020.

Los “papayeros” sumaban nueve partidos consecutivos sin ganar –desde que derrotaron a Santiago Wanderers en febrero, por la quinta fecha– y consiguieron su segunda victoria en el certamen, llegando a nueve puntos en el último lugar de la tabla.

Además, quedaron a sólo un punto de Colo Colo (17°), aunque el “Cacique” todavía no juega en esta fecha –recibe a Unión Española a las 18:30 en el Monumental– y también tiene un partido pendiente con Deportes Antofagasta.

Por su parte, la escuadra tetracolor –que llega a cuatro derrotas consecutivas– queda momentáneamente en el décimo lugar de la tabla con 19 puntos.

La gran figura del compromiso fue el delantero Humberto “Chupete” Suazo, quien con doblete –el segundo de ellos un golazo– llegó a 99 goles en Primera División y quedó a uno de los 100.

La Serena vence a Palestino con doblete de "Chupete" y se acerca a Colo Colo en la parte bajaAgencia Uno

La Serena, que desde el viernes tendrá a Miguel Ponce en la banca como director técnico, inauguró el marcador a los ocho minutos de juego a través de Sebastián Leyton. Suazo aumentó antes del descanso (45+1’) para los de la Cuarta Región.

En el complemento Daniel Monardes (53’) dejaba el marcador 3-0 para una cómoda ventaja granate. Pero Palestino todavía tenía algo que decir y descontó a los 55’ con anotación de Renato Tarifeño.

A los 74’ Humberto Suazo convirtió un golazo como en sus mejores tiempos, entrando desde la izquierda para sorprender con un remate al segundo palo.

Finalmente, de tiro libre Luis Jiménez estructuró a los 90’ el 4-2 definitivo en La Portada.

En la próxima fecha, la decimosexta, La Serena visitará a Deportes Iquique el martes 20 a las 11:00 horas en el Estadio Tierra de Campeones. Por su parte, Palestino recibirá a Universidad Católica el martes 27 a las 16:00 en el Municipal de La Cisterna.