DeportesT13

El empujón de Franck Ribéry a un árbitro que le costó tres partidos de suspensión en Italia

El empujón de Franck Ribéry a un árbitro que le costó tres partidos de suspensión en Italia
T13
Compartir
El jugador de la Fiorentina y compañero de Erick Pulgar, visiblemente molesto tras la derrota de su equipo ante la Lazio, fue a encarar a uno de los asistentes del partido y le dio un golpe en el pecho que fue captado por las cámaras de televisión.

El veterano extremo francés Franck Ribéry fue suspendido con tres partidos de Serie A. El ex jugador del Marsella y del Bayern Múnich empujó a un árbitro asistente al final del encuentro en que la Fiorentina perdió ante la Lazio, por 2-1, el pasado domingo.

El compañero de Erick Pulgar fue expulsado tras el pitido final por su comportamiento.

Ribéry se acercó "de forma amenazante" al árbitro asistente y profirió "palabras irrespetuosas" contra él, antes de empujarlo, indicó la Federación Italiana de Fútbol en su decisión.

La sanción está acompañada de una multa de 20 mil euros, algo así como $ 16 millones, para la nueva estrella de la Fiorentina.

Tres partidos de suspensión para Franck Ribery por empujar a un árbitro en Italia
Tres partidos de suspensión para Franck Ribery por empujar a un árbitro en Italia

Sustituido en el minuto 74, Ribéry estaba furioso contra su entrenador Vincenzo Montella, y las imágenes televisivas lo mostraron en varias ocasiones protestando contra el técnico desde el banco.

Pero estalló en cólera al término del partido, cuando vio la tarjeta roja.

"Lamento mucho lo de anoche, pido disculpas a mis compañeros, al entrenador y a los aficionados", escribió en Twitter Ribéry este lunes.

Este incidente se produce en medio de un buen inicio de temporada del astro galo: decisivo y convincente sobre el césped, y cómodo ante los aficionados y la prensa de Italia.

Tras la derrota, la Fiorentina, que ha tenido al chileno Pulgar como titular en los nueve partidos de la liga, marcha en la novena posición, con doce puntos.

Señal T13 En Vivo