DeportesT13

Sifup reitera su postura de no jugar: "Lamentablemente no se están dando las condiciones"

Sifup reitera su postura de no jugar: "Lamentablemente no se están dando las condiciones"
T13
Compartir
Gamadiel García asistió este miércoles a la reunión de programación, donde recalcó la postura de los futbolistas a la ANFP.

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García, llegó este miércoles hasta la ANFP para la reunión de programación, donde comunicó que los jugadores decidieron no jugar, a pesar de que el ente rector determinó la continuidad de la competencia.

“Como lo señalé el día de ayer (martes), nuestra posición es mayoritaria, está firme, se la hemos comunicado a los presidentes y lo que queremos nosotros es buscar el diálogo, que los presidentes puedan entender la situación que están viviendo muchos de los equipos en otras regiones”, señaló García en conversación con el Canal del Fútbol (CDF).

“Entendemos también la posición de quienes quieren jugar, pero creo que el Consejo de Presidentes el día de ayer (martes) fue mayoritario, más allá de que no se cumplieron con su estatuto de 4/5 y nuestra asamblea de jugadores también fue de la misma manera y creo que es la misma línea, de resguardar la seguridad y entender que lamentablemente no se están dando las condiciones para que se desarrolle el espectáculo deportivo”, añadió.

Sobre la postura del Sifup, su presidente recalcó que “no se juega”, aclarando que “la mesa de programación debe actuar porque según estatutos en este caso los presidentes de los equipos al no llegar a quórum activan el protocolo que corresponde al seguir programando la fecha, al poder citar a la mesa, y yo el día de hoy tuve la misión de explicarle a la mesa de que lamentablemente no tienen la posibilidad porque no hay jugadores”.

Adicionalmente el Sindicato publicó un comunicado en su sitio oficial, reiterando la postura de que “no disputaremos competencia alguna mientras no existan las garantías de seguridad para todos los que participan de este espectáculo”.

Señal T13 En Vivo