DeportesT13

Sigue en racha: Leverkusen derrota al Mönchengladbach y Aránguiz sueña con la Champions

Sigue en racha: Leverkusen derrota al Mönchengladbach y Aránguiz sueña con la Champions
T13
Compartir
El "príncipe" fue titular en los 90 minutos de juego y el triunfo permite que su escuadra se ilusione con clasificar al certamen de clubes europeos más importante.

Este sábado, el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz venció por 3-1 al Borussia Mönchengladbach, en el Borussia-Park, duelo correspondiente a la fecha 27 de la Bundesliga.

El volante chileno fue titular y vio cómo la joven joya del fútbol alemán, Kai Havertz, abrió la cuenta a los 7' tras la asistencia de Bellarabi.

Sin embargo, en la segunda etapa las cosas se emparejaron transitoriamente, tras el tanto de Marcus Thuram al 52'.

Pero al 58', Havertz volvería anotar, ahora a través de un tiro penal, en medio de un silencio retumbante a raíz de la ausencia de hinchas en las galerías y la curiosa presencia de "hinchas de cartón" de ambas instituciones.

De igual manera, la solidez del "cuadro de las aspirinas" permitió que el marcador no se volviera a agitar hasta el 81', cuando Sven Bender marcó el tercer y consagratorio tanto a favor de la visita.

Con esto, el Leverkusen escala al tercer puesto del certamen con 53 unidades, cuatro menos que Borussia Dortmund y a cinco del líder, Bayern Munich.

De paso, su posición en la tabla, permite que el "príncipe" y sus compañeros sueñen con clasificar a la próxima UEFA Champions League.

La Bundesliga fue la primera competición europea de elite en retomar las actividades tras la suspensión por la pandemia de coronavirus.

Señal T13 En Vivo