DeportesT13

Solo estuvo un año en el profesionalismo: Deportes Concepción perdió y descendió a Tercera División

Solo estuvo un año en el profesionalismo: Deportes Concepción perdió y descendió a Tercera División
T13
Compartir
El histórico equipo penquista necesitaba un empate de local ante Deportes Vallenar para mantenerse en Segunda División pero cayó 0-2, cerrando una muy mala temporada.

Difícil ha sido el retorno al profesionalismo de Deportes Concepción tras su desafiliación por el Consejo de Presidente de la  ANFP en 2016 y este pasado sábado, la situación se complicó más.

El "León de Collao" cayó 0-2 como local ante Deportes Vallenar en la última fecha de la Segunda División Profesional y descendió a la Tercera División A (cuarta categoría del fútbol chileno), solo un año después de haber ascendido desde esa misma división.

El conjunto lila, que necesitaba solo un empate, fue superado por un cuadro nortino que con el triunfo se mantuvo en la categoría y al que le bastaron para llevar los tres puntos a la Región de Atacama con los goles de Ariel Salinas a los 36' y Franco Sieda 87'.

De esta manera, el equipo penquista cerró una muy mala temporada en donde además perdió sus dos partidos con su máximo rival, Fernández Vial, clásico que se jugó por primera vez luego de ocho años.

Así, Concepción jugará en 2021 en Tercera División A junto a Deportes Linares, el otro equipo que perdió la categoría. Sus lugares serán ocupados por Deportes Limache y Rodelindo Román, que ascendieron al profesionalismo. 

Señal T13 En Vivo