El año del carnero: los 5 hitos que marcaron el grandioso 2025 de Stephanie Vaquer
El año del carnero: los 5 hitos que marcaron el grandioso 2025 de Stephanie Vaquer
Stephanie Vaquer se impuso en una triple amenaza ante Nikki Bella y Raquel Rodríguez y aseguró terminar el año como la gran campeona mundial femenina de WWE. El 2025 fue el año de la explosión de la chilena a nivel mundial y ahora todo el mundo mira a Chile como la cuna de una de las más grandes exponentes del wrestling en la actualidad.
A continuación, te acompañamos a revisar los principales hitos de la temporada que tuvo "La Primera", quien consiguió nada menos que 43 victorias en el año de su debut en el roster principal de WWE.
Debut en Royal Rumble
La luchadora oriunda de San Fernando apareció durante 2024 en NXT, la marca de desarrollo de WWE, pero el gran debut en un evento del roster principal lo tuvo en enero. Fue el 1 de febrero de 2025 cuando la mujer con el tatuaje de carnero en su espalda apareció como parte del Royal Rumble femenino.
Vaquer apareció en el puesto 20 y tuvo casi 20 minutos para mostrar su talento antes de ser eliminada por Nia Jax.
Doble campeona de NXT
Después del Rumble, en plena temporada de Camino a Wrestlemania, Stephanie Vaquer tuvo apariciones en los programas principales y ya se vislumbraba un empuje a su carrera. Haciéndole eco a su apodo de "La Primera", el 15 de febrero ganó su primer título a derrotar a Fallon en una lucha por el cinturón Norteamericano femenino de NXT.
Luego, en marzo, se transformó en la primera luchadora en obtener dos títulos individuales simultáneos en la historia de NXT al ganar el Campeonato Femenino de esa marca. Luego defendió exitosamente los dos títulos en una sola noche.
Finalmente dejó vacante uno de los títulos para enfocarse en el más relevante. Un momento destacado de esta etapa fue cuando viajó hasta su natal San Fernando para mostrarle el cinturón a su padre.
El rápido ascenso en RAW
En WWE todo cambia a ritmo frenético y cuando Stephanie Vaquer vivía un gran momento en NXT, fue anunciado su ascenso al roster de RAW. El 30 de mayo se hizo pública la información y el 2 de junio debutó con una victoria en el programa de televisión que ha visto brillar a superestrellas como Stone Cold, John Cena, Trish Stratus y Lita.
Cuando llevaba poco menos de dos meses en RAW, Steph se impuso en una batalla real del evento femenino Evolution para tener una oportunidad titular y terminó lanzándole una advertencia al universo de WWE: "El inglés no es mi lengua nativa, la lucha es mi primera lengua".
Campeona en fiestas patrias (y más)
Con una oportunidad titular ganada en el ring, Stephanie Vaquer tuvo que esperar un poco para poder cobrarla, ya que su rival inicial Naomi no pudo disputar el combate en la fecha pactada debido a su embarazo y finalmente el título vacante se disputó entre Iyo Sky y la chilena en el evento Wrestlepalooza.
Este momento histórico que la coronó como la primera campeona máxima de WWE que proviene de un país latinoamericano ocurrió en una fecha especial, ya que mientras "La Primera" ponía el nombre de Chile en lo más alto de la lucha libre, los chilenos celebrábamos un extenso fin de semana de fiestas patrias.
Apenas le pasaron el cinturón, Vaquer corrió al ringside para celebrar con su papá, en una imagen que se viralizó rápidamente.
Tener ese título también le sirvió como "pasaje" a una importante lucha ante la otra campeona femenina de ese entonces, Tiffany Stratton, en el evento Crown Jewel. En términos futboleros, ese día la chilena se transformó en 'supercampeona' de WWE ante una rival que venía con un invicto de meses.

La profecía de Stephanie Vaquer en "Siempre hay un chileno" que se cumplió con su título mundial en la WWE
Entre las mejores del año
Con más de 40 combates ganados, movimientos que llaman la atención por su pulida técnica y el cariño del público que no para de crecer, Stephanie Vaquer cierra su primer año en el roster principal de WWE como campeona y tras varias defensas exitosas.
El vínculo con Chile sigue estando ahí y lo demostró hace algunas semanas, cuando donó el par de cuernos que usó en Crown Jewel para recaudar fondos para la Teletón.
Otra noticia llamativa de fin de año que nos infla el pecho de orgullo es que la prestifiosa revista Pro Wrestling Insider (PWI) la puso en el puesto 5 de las mejores del año. Por si fuera poco, la misma clasificación también incluye a otras dos compatriotas: La Catalina (82) y Javistar (165).
