DeportesT13

La selección chilena registra un triunfal debut en el Sudamericano Sub 17

La selección chilena registra un triunfal debut en el Sudamericano Sub 17
T13
Compartir
La escuadra nacional se impuso por 1-0 en Rancagua, gracias a la anotación de Sebastián Valencia con un soberbio golpe de cabeza.

La selección chilena Sub 17 arrancó con un triunfo su participación en el Sudamericano de la categoría que arrancó esta jornada en nuestro país.

Esto porque “La Rojita” se impuso por 1-0 a Bolivia, en un desafío válido por el Grupo A y que se jugó en el estadio El Teniente de Rancagua.

La escuadra nacional pudo ponerse en ventaja tempranamente, cuando a los 9’ Pedro Campos fue derribado en el área altiplánica y el juez sancionó a pena máxima.

Zederick Vega asumió la responsabilidad de servir desde los 12 pasos, pero su disparo fue atajado por el golero Rivas.

Sin embargo, Chile no bajó los brazos y un tiro libre servido por Yerco Oyanedel encontró el soberbio cabezazo de Sebastián Valencia (38') para anotar el 1-0.

El gol fue un golpe para el elenco forastero que se quedó con 10 hombres a los 42’ por expulsión de Carlos Chore por un violento patadón.

Así “La Roja” logró manejar el partido y logró registrar un valioso triunfo en su estreno, lo que generó el festejo del DT Hernán Caputto.

Chile es líder del Grupo A junto a Colombia, que a primera hora venció a Ecuador en Rancagua.

Y es precisamente el elenco cafetalero su próximo rival en un partido pactado para este sábado a las 22:15 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.

Señal T13 En Vivo