DeportesT13

Selección chilena Sub 20 empata por la mínima frente a Brasil en partido amistoso en Rancagua

Selección chilena Sub 20 empata por la mínima frente a Brasil en partido amistoso en Rancagua
T13
Compartir
Los pupilos de Héctor Robles realizaron un correcto compromiso ante los dirigidos por Carlos Amadeu. Ambas escuadras se enfrentarán nuevamente el 15 de octubre en Santiago.

La selección chilena Sub 20 empató 1-1 frente a Brasil en el Estadio El Teniente de Rancagua; uno de los tantos aprontes del combinado nacional previo al Sudamericano 2019, a celebrarse en nuestro país en enero próximo.

Los dirigidos por Héctor Robles enfrentaban al elenco brasileño sin la presencia de Nicolás Guerra, que fue convocado por la Universidad de Chile para disputar la semifinal de la Copa Chile frente a C.D. Palestino.

Héctor Robles
Héctor Robles

El Scratch, en tanto, contó con sus dos grandes figuras del Real Madrid: Rodrygo y Vinicius Júnior.

Selección chilena: El pisotón que provocó la fractura del arquero Gabriel Arias

Con la automarginación y posterior lesión de Claudio Bravo, quien de a poco se fue ganando la titularidad en la Selección Chilena fue el ex Unión La Calera Gabriel Arias, pero una fractura en su mano derecha lo sacó de los partidos que quedan de La Roja en 2018.

El cuadro del Atlántico se mostró superior durante los primeros minutos de juego; Luis Ureta, portero nacional, estuvo sólido ante las arremetidas a su arco. Sin embargo, Chile mejoró con el paso de los minutos, siendo clave la actuación del portero brasileño Hugo Souza.

Cuando se jugaba el tiempo de adición en el primer tiempo, el árbitro del partido cobró un dudoso penal a favor de Brasil tras una presunta mano de Alex Ibacache en el área chilena. Pese a esto, Vinicius Júnior no aprovechó y remató lejos del vertical izquierdo de Ureta; 0-0 parcial. 

Marcelo Allende
Marcelo Allende

En el minuto 64, fue el mismo Vinicius quien realizó una gran jugada individual por el sector izquierdo del campo de juego y habilitó a Rodrygo, que definió sin problemas para superar al meta chileno. 

No obstante, David Salazar igualó la cuenta mediante un cabezazo tras un lanzamiento de esquina en el 68', luego de una mala salida del meta brasileño.

De ahí en más ninguna de las selecciones logró concretar las arremetidas al área rival y el empate se mantuvo hasta el final del encuentro; 1-1 definitivo.

David Salazar
David Salazar

Con este resultado, entonces, el combinado tendrá su revancha frente a Brasil en un nuevo amistoso, a disputarse el 15 de octubre en Santiago.

 

Señal T13 En Vivo