Cristian Zavala rompe el silencio tras vergonzoso penal ante Peñarol: se confirmó lesión en su rodilla
X (@SportCenter)
Novedades respecto a la situación física de Cristián Zavala después del partido ante Peñarol por la Serie Río de La Plata 2026.
En una noche que seguramente no olvidará, el delantero de Colo-Colo protagonizó un vergonzoso momento en el duelo frente a el "Manya" durante el último duelo del "Cacique" en el torneo amistoso disputado en Uruguay.
Cuando el encuentro tuvo que definirse mediante lanzamientos penales, al ex Coquimbo Unido le tocó patear y tomó una inesperada decisión: pegarle a lo "Panenka". Es decir, impactar la pelota suavemente para engañar al portero, en este caso el experimentado Washington Aguerre.
Se confirma lesión de Cristian Zavala tras vergonzoso penal ante Peñarol
Sin embargo, todo salió mucho peor de lo esperado. Zavala le pegó deficientemente y la pelota llegó sin problemas a las manos del meta, que prácticamente no se movió para retener el lanzamiento.

¿Qué dice el reglamento?: Los detalles de la última "monada" de Diego Sánchez tras sacarse los guantes
La situación sumó otra arista después, ya que segundos después de patear, el ariete manifestó claras muestras de dolor en su pierna derecha y se tendió sobre el césped.
Pese a que la imagen generó cierta incredulidad, lo cierto es que la molestia fue peor de lo que muchos pensaron. Según consignó Radio ADN, Zavala sufrió una fractura en la rótula de la rodilla derecha, por lo que estará entre siete a nueve semanas fuera de actividad.
"Estoy tranquilo", dijo el futbolista a la salida del Estadio Monumental, a Radio Cooperativa.
Para Colo-Colo significa otra baja más en el ataque, considerando que Marcos Bolados sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que lo mantendrá, por lo menos, seis meses sin jugar.
En ese sentido, Blanco y Negro aún puede aprovechar la venta de fichajes y traer nuevos nombres en la ofensiva. Hasta el momento, la concesionaria ha abrochado la llegada de Matías Fernández Cordero, Joaquín Sosa, Javier Méndez y Maximiliano Romero.

