Saltar Aviso
Deportes13

"No rehúye de planteamientos pragmáticos": Quién es el nuevo candidato para asumir como DT en la U para 2026

La U suma un fuerte candidato para asumir como DT para 2026 - Instagram (@fabianbustos55)
T13
Compartir
Universidad de Chile está en pleno proceso por zanjar la salida de Gustavo Álvarez y encontrar un reemplazante. Uno de ellos es el argentino Fabián Bustos.
Señal FutGo
Conoce más Conoce más

Horas claves en Universidad de Chile. En el marco de la negociación para zanjar la salida de Gustavo Álvarez del primer equipo, los azules deben tomar decisiones y definir a su próximo entrenador. 

Hay varias alternativas. Una de ellas fue la de Renato Paiva. El portugués, ex Botafogo, se alza como la "opción A" que baraja Azul Azul para hacerse cargo del plantel, aunque hay otro nombre que también toma fuerza en los pasillos del Centro Deportivo Azul.

Fabián Bustos suma adeptos para asumir en la U: ¿será el indicado?

Se trata de Fabián Bustos, director técnico nacido en Córdoba, Argentina, con experiencia en varios clubes de Sudamérica, especialmente en Perú, Brasil y Ecuador. Según detallan algunos medios como TNT Sports, el ex Barcelona, Delfín, Santos, Universitario y Olimpia podría sumar adeptos para dirigir los hilos del "Romántico Viajero". ¿Será buena opción?

D13 le preguntó a la Inteligencia Artificial para saber sus referencias respecto a la carrera de Bustos. ChatGPT entregó las siguientes reseñas:

Fabián Bustos - Instagram (@fabianbustos55)
Fabián Bustos - Instagram (@fabianbustos55)

- Tiene una trayectoria extensa en distintos clubes y ligas de Sudamérica, lo que le ha permitido manejar desde proyectos modestos hasta equipos grandes con presión elevada. Puede ajustar su planteamiento según los jugadores disponibles, usando diferentes esquemas como 4-2-3-1 o variantes más directas.

La ácida respuesta de Marcelo Díaz a "ninguneo" de Solabarrieta a Charles Aránguiz: comentario fue furor en Instagram
Lee También

La ácida respuesta de Marcelo Díaz a "ninguneo" de Solabarrieta a Charles Aránguiz: comentario fue furor en Instagram

Eso sí, advierte en los siguientes aspectos:

- Sus equipos suelen tener una organización clara, buscando recuperaciones altas, transiciones rápidas y orden defensivo. No rehúye de planteamientos pragmáticos si las condiciones del plantel lo requieren, priorizando el resultado cuando es necesario.

- En clubes con mayores expectativas o planteles menos estructurados, sus resultados han sido irregulares (como en Santos, América Mineiro o Olimpia), con efectividad baja y ciclos cortos. Ha reconocido públicamente haberse equivocado en decisiones como su llegada a Olimpia, destacando la importancia de evaluar mejor las condiciones antes de aceptar un cargo.

- Algunos sectores consideran que su estilo puede ser poco atractivo o demasiado pragmático, priorizando el resultado por sobre el juego vistoso según el contexto.

¿Será el DT indicado para Universidad de Chile? Azul Azul tiene la última palabra.