DeportesT13

Suspensión de contrato: Asesor de Temuco asegura que plantel y Sifup reconocen legalidad de la norma

Suspensión de contrato: Asesor de Temuco asegura que plantel y Sifup reconocen legalidad de la norma
T13
Compartir
"La sociedad anónima deportiva ha hecho uso de una atribución legal, totalmente legal", dijo el asesor legal de Deportes Temuco, Hugo Muñoz, quien cuestionó que los futbolistas "quieren gozar de un marco privilegiado".

El asesor legal de Deportes TemucoHugo Muñoz, aseguró que la medida adoptada por la directiva, de suspender los contratos del plantel, es totalmente legal y que incluso ha sido reconocido por los propios futbolistas como el Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales (Sifup).

"La sociedad anónima deportiva ha hecho uso de una atribución legal, totalmente legal", dijo Muñoz en entrevista con T13.

En esa misma línea, aseguró que "no ha sido un acto arbitrario ni antojadizo, tanto el plantel como el Sifup reconocen la legitimidad y la legalidad de la medida adoptada".

"Cosa distinta es que pueda o no gustar (...) pero no es sino una consecuencia de la situación actual en que nos encontramos como país", añadió al respecto de la polémica.

De igual manera, dijo que "Deportes Temuco es una sociedad anónima deportiva profesional, responsable del funcionamiento de una institución con arraigo en la comunidad de la Región de La Araucanía y que cuenta y, por ende, se responsabiliza y cuida por sus 70 trabajadores y no solo por los aproximadamente 25 jugadores integrantes del plantel profesional".

PLANTEL DE DEPORTES TEMUCO CUESTIONA DURAMENTE QUE SUSPENDAN SUS CONTRATOS

Además, reveló que el plantel, a través de sus representantes, estuvo en conversaciones con el gerente general Fernando Navarrete, "negándose y rechazando adoptar acuerdos colectivos, señalando que ese tipo de conversaciones debía darse con cada jugador. O sea, el plantel prefirió un acuerdo individual".

"Quieren gozar de un marco privilegiado y pretenden que esa norma legal de carácter obligatorio (Ley de Protección del Empleo) no se pueda aplicar en el fútbol profesional. Impensable nos parece", dijo Muñoz.

El asesor legal, además, desestimó los dichos del presidente del SifupGamadiel García, quien señaló que se estaba cayendo en una irregularidad, pues los jugadores habían recibido órdenes de trabajo para realizar en sus hogares.

"Para ejercer su labor, servicio por el cual han sido contratados, jugar al fútbol profesional, requieren de trabajo de campo, táctico, de conjunto, etcétera", añadió y destacó que "fue la autoridad sanitaria nacional la que a contar de la fecha señalada prohibió la realización a nivel nacional y de forma indefinida de eventos deportivos".

Señal T13 En Vivo