DeportesT13

La U sigue sufriendo en la parte baja: Así está la tabla del descenso tras primera fecha del torneo

La U sigue sufriendo en la parte baja: Así está la tabla del descenso tras primera fecha del torneo
T13
Compartir
Los azules marchan en el puesto 15° y sólo superan, además de Universidad de Concepción, a los equipos que provienen de la B.

El martes concluyó la primera fecha del Campeonato Nacional 2020, con las victorias de Curicó Unido sobre Deportes La Serena y de Colo Colo frente a Palestino, tras lo cual la ANFP dio a conocer en su sitio oficial la tabla ponderada 2019-2020, que definirá parte de los descensos a Primera B al término de la temporada.

Recordar que, de acuerdo a las bases del torneo, tres equipos perderán la categoría este año: el último en la tabla de posiciones del Campeonato 2020, el último en la tabla ponderada y el perdedor de un partido único de definición entre los penúltimos de ambas clasificaciones. En caso de que un club se repita, lo reemplazará el penúltimo de la tabla ponderada.

Esta tabla ponderada, que contabiliza los puntos del torneo 2019, que culminó seis fechas antes, incluye “i) un coeficiente de rendimiento calculado mediante la división entre la cantidad de puntos obtenidos y los partidos jugados en la temporada 2019 ponderado por un 60%, y ii) un coeficiente de rendimiento calculado mediante la división entre la cantidad de puntos obtenidos y los partidos jugados en la temporada 2020 ponderado por un 40%. La suma de ambos coeficientes determinará la ubicación final en la Tabla Ponderada 2019-2020”.

Además “a los dos equipos ascendidos a la categoría a la temporada 2020, sólo se le considerarán los puntos obtenidos y los partidos jugados a la temporada 2020 para el cálculo del coeficiente señalado en el párrafo anterior”.

Dicho esto, la tabla ponderada marcha así:

Revisa también la tabla del Campeonato Nacional 2020:

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */