DeportesT13

Colo Colo: Todos los rumores y descartados para reemplazar a Mario Salas

Colo Colo: Todos los rumores y descartados para reemplazar a Mario Salas
T13
Compartir
La dirigencia del cuadro albo tendría en carpeta a José Pekerman, Gustavo Alfaro y a Felipe Scolari, siendo este último el que tiene mayores chances.

Este sábado Colo Colo tendrá su primer encuentro del campeonato sin Mario Salas en la banca luego de que fuera despedido. Blanco y Negro S.A, la concesionaria a cargo del cuadro albo ya piensa en distintos nombres, cada uno con distintas realidades.

En ese sentido, la dirigencia del cuadro albo tendría en carpeta a los argentinos José Pekerman y Gustavo Alfaro y al brasileño, Luiz Felipe "Felipao" Scolari, siendo este último el que tiene mayores chanches de quedarse con la banca del "cacique". 

Acá te resumimos qué es lo que se sabe de las chances de cada uno:

-José Pekerman: Era la primera opción, pero según ha trascendido el ex seleccionador de Colombia rechazó la oferta. Según recoge AS Chile, el argentino le habría dicho en primera instancia que "por ahora no" al gerente deportivo del cacique Marcelo Espina.

-Felipe Scolari: Suma experiencia dirigendo a las selecciones de Brasil y Portugal. Además, dirigió al Chelsea, donde no obtuvo buenos resultados para luego volver a Brasil a dirigir a Palmeiras con Jorge Valdivia en sus filas. En 2012 volver al mando de la "verdeamarela" para enfrentar el mundial, donde finalizó cuarto y recaló en Gremio de Porto Alegre en 2014. Luego de un paso de dos años por la SuperLiga de China, en 2018 retornó a Palmeiras hasta septiembre de 2019 en fue despedido.

En esta línea, y según recoge El Mercurio, Blanco y Negro hizo una oferta formal a Scolari por US$1,5 millones por temporada, luego de que este rechazara la primera oferta de US$ 1,1 millones por temporada.

-Gustavo Alfaro: Es otro nombre que suena con fuerza. El ex técnico de Boca Juniors podría llegar a Macul como el octavo mejor director técnico del mundo, superando a Diego Simeone (11°) y a Zinedine Zidane (12°), según Club World Ranking. Aparentemente debía responder ayer a la oferta de Blanco y Negro, pero no sería el favorito de la dirigencia.

LEE TAMBIÉN: COLO COLO VS. U. DE CONCEPCIÓN: HORARIO Y DÓNDE VER EL PRIMER PARTIDO SIN PÚBLICO DEL "CACIQUE"

Con esto, la lista de técnicos para el cacique se va cortando, lo que dejaría a "Felipao" como la primera opción para la dirigencia alba, previo al duelo ante Universidad de Concepción, este sábado.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */