EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
DeportesT13

Tenismesista paralímpico pierde las dos medallas que le dio a Chile en Lima 2019 por doping positivo

Tenismesista paralímpico pierde las dos medallas que le dio a Chile en Lima 2019 por doping positivo
T13
Compartir
Matías Pino había sumado oro y bronce en los Juegos Parapanamericanos.

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) informó este martes el retiro de las dos medallas que el chileno Matías Pino ganó en el tenis de mesa de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, luego de que arrojara positivo en un control de doping realizado en la competencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) comunicó esta mañana el retiro de las dos medallas que el seleccionado nacional de tenis de mesa Matías Pino ganó en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, luego que en un control de doping realizado en esta competencia, el atleta marcara la presencia de Octopamina, una sustancia prohibida por la Asociación Mundial Antidopaje (AMA). El IPC informó además que la sentencia deportiva la entregará posteriormente la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), entidad que regula las competencias del tenis de mesa paralímpico a nivel internacional. El Comité Paralímpico de Chile (COPACHI) lamenta profundamente la situación y reitera su total compromiso en la lucha contra el dopaje. Más información en www.paralimpico.cl

Una publicación compartida por Comité Paralímpico de Chile (@comiteparalimpicochile) el

El seleccionado nacional registró la presencia de octopamina, sustancia prohibida por la Asociación Mundial Antidopaje (AMA).

La sentencia deportiva, según comunicó el IPC, la entregará más adelante la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), organismo que regula las competencias de tenis de mesa paralímpico a nivel internacional.

Recordar que Pino obtuvo oro en individual clase 6 y bronce (junto a Cristián Dettoni) en equipo clase 6 y 8.

Foto principal: lima2019.pe

Señal T13 En Vivo