EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Thiem se queda con el US Open tras vencer apretadamente a Zverev

Thiem se queda con el US Open tras vencer apretadamente a Zverev
T13
Compartir
El pupilo de Nicolás Massú se impuso en cinco sets tras perder los dos primeros y se convirtió en el primer nacido en los '90 en ganar un Grand Slam.

Finalmente este domingo se rompió la racha que Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic mantenían de haber ganado los últimos 12 Grand Slam disputados.

El encargado fue el austriaco Dominic Thiem (3°) quien venció en la final del US Open 2020 en un reñidísimo encuentro y en cinco sets al alemán Alexander Zverev (7°) por parciales de 2-6, 4-6. 6-4. 6-3 y 7(8)-6.

El pupilo de Nicolás Massú, quien no dejó de alentarlo desde las tribunas de la cancha principal de Flushind Meadows, se repuso a perder con claridad los dos primeros sets y tuvo la eficacia para quedarse con el tie-break del quinto set, que pudo haber sido para cualquiera.

Thiem además rompió otro récord con este triunfo: se convirtió en el primer jugado nacido en la década de los 90 (en específico, 1993) en quedarse con uno de los "major". También, obtuvo su primer triunfo en una final de Grand Slam luego de caer en los partidos decisivos de Roland Garros 2018 y 2019 y el Abierto de Australia 2020.

Señal T13 En Vivo