DeportesT13

Tomás Barrios se corona como campeón en torneo Futuro de Perú y se ilusiona con Tokio 2020

Tomás Barrios se corona como campeón en torneo Futuro de Perú y se ilusiona con Tokio 2020
T13
Compartir
El gran nivel del tenista nacional no tan solo le permitió quedarse con el torneo, sino que también tendrá un gran ascenso en el ranking ATP.

Este domingo Tomás Barrios (347°) logró festejar en Lima. El tenista chileno tuvo una soberbia semana y se coronó como campeón del torneo Futuro realizado en la capital de Perú.

El chillanejo mostró un gran nivel, al igual que durante toda la semana, y con una soberbia actuación derrotó por 6-2 y 6-2 al español Carlos Gómez (452°) en la final. 

Con esta victoria, el tenista del equipo chileno de Copa Davis suma 20 puntos para el ranking ATP, lo que le permitará llegar hasta el puesto 305° aproximadamente. 

Sin embargo, este ascenso de 40 puestos en el ranking ATP no se hará efectivo este lunes, sino que el lunes 17 de febrero, según recoge Emol.

Con este título, Barrios se ilusiona, aún más, con ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que debe estar entre los 300 mejores tenistas del mundo en junio, para poder acceder a la cita de los anillos.

Cabe destacar que el chileno se ganó el cupo condicional a Tokio luego de su notable participaión en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, torneo en el que fue finalista.

Señal T13 En Vivo