DeportesT13

Ya luce la '10': La U oficializa a Marcelo Cañete como su primer refuerzo

Ya luce la '10': La U oficializa a Marcelo Cañete como su primer refuerzo
T13
Compartir
El ahora ex jugador de Cobresal firmó con el Romántico Viajero por las próximas tres temporadas. Su primer gran desafío será la Copa Libertadores.

La U inició rápidamente la conformación de su plantel 2021.

El Romántico Viajero oficializó este martes la contratación de Marcelo Cañete, volante argentino de 30 años proveniente de Cobresal. El ex jugador de la Universidad Católica fue el jugador con más asistencias del Campeonato Nacional 2020, y llegará a reemplazar al retirado Walter Montillo.

A través de Twitter, la U informó que el jugador nacido en Buenos Aires firmó por las próximas tres temporadas y ya luce la camiseta con el número 10 en la espalda.

Tras la finalización del torneo pasado, Cañete era uno de los nombres más requeridos por los equipos grandes de Santiago. Los trascendidos indicaban que era carta para reforzar a Colo Colo, aunque después el DT Gustavo Quinteros aseguró que no era el tipo de volante que estaba buscando para su esquema.

El desafío del ex minero en la U será grande. Primero porque deberá demostrar que puede ocupar el lugar que dejó Montillo, uno de los últimos ídolos azules, y, además, porque esta temporada su club jugará el torneo local, la Copa Chile y la Copa Libertadores.

El equipo dirigido por el venezolano Rafael Dudamel entrará en la Segunda Ronda, previa a la fase de grupos, del torneo continental. Allí enfrentará en partidos de ida y vuelta a San Lorenzo de Almagro de Argentina.

La llave parte en Santiago, el 10 de marzo en un horario por definir.

Segundo confirmado

En horas de la tarde, la U también anunció a su segundo fichaje, el uruguayo Ramón Arias.

El defensa central, de 28 años, viene de jugar en San Lorenzo de Almagro.

 

Señal T13 En Vivo