DeportesT13

Universidad de Chile y La Serena empatan en La Portada en opaco partido

Universidad de Chile y La Serena empatan en La Portada en opaco partido
T13
Compartir
Los azules tuvieron la vuelta de Walter Montillo a la titularidad, sin embargo, no pudieron pasar del cero a cero ante los granates que siguen lejos del descenso.

La Universidad de Chile y Deportes La Serena igualaron cero a cero este jueves en el Estadio La Portada de la región de Coquimbo en un opaco partido. Azules y granates no se sacaron diferencias en un duelo en el que la U tuvo las ocasiones más claras, pero no pudo concretar.

Pese a que los dirigidos por Rafael Dudamel pudieron controlar el juego en el primer tiempo, temprano en el partido Humberto Suazo inquietó al portero Fernando De Paul con un remate ajustado a un palo que fue desviado por el portero azul.

La ocasión más clara del primer tiempo, sin embargo, estuvo en los pies de Joaquín Larrivey, quien peleó con los defensores de La Serena un pase profundo de Walter Montillo y alcanzó a rematar exigido, pero el portero Zacarías López desvió al tiro de esquina.

Precisamente fue Montillo quien sostuvo el balón en la Universidad de Chile, aunque el equipo de Dudamel no logró inquietar a La Serena en los últimos minutos del primer tiempo.

La U y La Serena empatan en el norte en opaco partido
La U y La Serena empatan en el norte en opaco partido

En la segunda etapa, el equipo granate se vio mejor en los primeros minutos, lo que coincidió con el ingreso de Jaime Valdés, sin embargo, este dominio en el balón tampoco se vio reflejado en el marcador.

Un tiro libre de Pablo Aránguiz que se fue levemente desviado fue lo más peligroso de la U a mediados del segundo tiempo, mientras que La Serena perdió a Humberto Suazo, quien salió con molestias físicas a los 30 minutos del complemento.

Cuando se jugaban los descuentos, la Universidad de Chile volvió a tener una ocasión, quizás la más clara, tras un tiro de esquina y un mal despeje de López, Osvaldo González conectó una pelota que fue despejada en el área hica por un defensor granate.

Con este empate la U se mantiene en la sexta posición del torneo con 34 puntos, mientras que Deportes La Serena llegó a los 28 e igualó la línea del Audax Italiano, Everton y Santiago Wanderers en la undécima posición.

Por la fecha 25, los azules recibirán a Huachipato en el Estadio Nacional este domingo, mientras que los papayeros viajarán hasta la región del Biobío para enfrentar a la Universidad de Concepción el próximo lunes.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */