Saltar Aviso
Deportes13

“No participaremos en ninguna competición de FIFA”: UEFA anuncia boicot si sigue plan de Infantino de ‘vender’ el Mundial

AFP - Gianni Infantino y el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin
Seguir a T13 en Sigue a T13 en Google
Compartir
"La postura de Europa es clara", indicaron desde el máximo ente rector del fútbol europeo.
Señal FutGo
Conoce más Conoce más

La UEFA encabezó una reunión este jueves donde se decidió que ninguna de sus selecciones "participará en ninguna competición de la FIFA" mientras el presidente del ente del fútbol mundial, Gianni Infantino, "siga" con el plan de privatizar el Mundial. 

Tras la reunión, el organismo presidido por Aleksander Ceferin planteó que "la postura de Europa es clara". 

"La UEFA y sus 55 federaciones miembro permanecen unidas. Rechazamos de forma unánime e inequívoca la propuesta de la FIFA de transferir la propiedad de la Copa Mundial y otras competiciones de la FIFA a inversores privados", comenzaron en el escrito publicado en su página oficial. 

Clark en su llegada al Centro de Justicia para formalización por caso Sartor: "Estoy tranquilo, yo sé lo que he hecho"
Lee También
Clark en su llegada al Centro de Justicia para formalización por caso Sartor: "Estoy tranquilo, yo sé lo que he hecho"

En el escrito indicaron que el Mundial "no puede considerarse un producto de inversión", ya que se trata de "uno de los mayores legados deportivos del fútbol". 

"Se ha construido a lo largo de generaciones gracias al trabajo de jugadores, selecciones nacionales y aficionados de todos los continentes. Ninguna parte de ella debería entregarse jamás a inversores privados. La Copa del Mundo no está en venta", añadieron. 

AFP - El presidente de la FIFA, Gianni Infantino
AFP - El presidente de la FIFA, Gianni Infantino

Asimismo, plantearon que resulta "irresponsable e indefendible" que la propuesta "de tal trascendencia para el fútbol se haya concebido en secreto". Además, lanzaron sus dardos en contra de Gianni Infantino: "Esto no sólo representa una profunda falta de liderazgo, sino también una abdicación del deber de la FIFA como garante del fútbol mundial". 

También apuntaron a que cuando inversores externos toman participación en competiciones de la FIFA "el fútbol cambia para siempre".

"Nunca otorgaremos legitimidad a este modelo. Nadie tiene la autoridad moral para vender lo que simplemente se le ha confiado en nombre de la próxima generación", complementaron desde la UEFA. 

"El fútbol no puede hipotecar su futuro por dinero", siguieron. 

Mosa y supuesto interés en Víctor Dávila: “No estamos pensando en traer jugadores que están lesionados”
Lee También
Mosa y supuesto interés en Víctor Dávila: “No estamos pensando en traer jugadores que están lesionados”

"Hay cosas que son, sencillamente, demasiado importantes como para venderlas. La Copa del Mundo de la FIFA pertenece al fútbol", añadieron desde el máximo ente rector del fútbol europeo. 

"Siempre será así. Y mientras Europa tenga voz, nunca estará en venta", finalizaron en el escrito. 

Cabe recordar que la iniciativa de la FIFA, planteada principalmente por Gianni Infantino, es crear una sociedad comercial abierta a privados. 

Te podría interesar: 

 

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.