Último en la tabla y prácticamente eliminado: el desastroso registro que explicaría el presente de La Roja
Agencia Uno - Selección Chilena
La Roja perdió por la cuenta mínima ante Argentina el jueves en el Estadio Nacional, por la 15ª fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026; en Estados Unidos, Canadá y México.
Un resultado que hunde a Chile en el último lugar de la tabla con sólo 10 puntos, y apenas dos victorias en 15 partidos, pero aún con opciones —matemáticas— de alcanzar el repechaje para la Copa del Mundo.

Hinchas de River se rinden ante Lucas Cepeda: "Cómo es posible que hayamos comprado a Tapia"
Aunque algunos todavía prefieren aferrarse al milagro; de ganar en Bolivia, ir a dar el golpe a Brasil y cerrar con una victoria en casa ante Uruguay, para nadie es un misterio que el escenario actual, ad portas de quedar fuera del Mundial por tercera edición consecutiva, es el reflejo del horroroso desempeño de La Roja a lo largo de todo el proceso.
Si al menos se hubiesen obtenido en casa puntos clave como ante Colombia (0-0), Paraguay (0-0), Bolivia (1-2) o Ecuador (0-0), probablemente hoy la historia sería diferente.
Y en ese sentido uno de los aspectos más cuestionados del equipo que dirige Ricardo Gareca es la poca efectividad frente al arco rival.
El desastroso registro de La Roja en las Clasificatorias
A falta de tres fechas para el término de las Clasificatorias, La Roja es el equipo con el porcentaje de efectividad más bajo del proceso.
Probablemente el dato no sorprenda, pero sí resalta que Chile tiene más remates al arco (155) que, por ejemplo, Uruguay (137), Bolivia (145) y Venezuela (147), equipos que sí podrían estar en el Mundial, y sólo ha marcado nueve goles.
(La siguiente gráfica considera sólo 8 goles de Chile en base a los remates al arco. No contabiliza el autogol de Tomás Rincón frente a Venezuela).

