Un autogol de Felipe Chamorro empató 1-1 el duelo entre D. La Serena y U. Concepción
Un autogol de Felipe Chamorro empató 1-1 el duelo entre D. La Serena y U. Concepción
A los 37 minutos de la primera mitad, un gol en propia puerta de Felipe Chamorro se convirtió en el salvavidas que U. Concepción necesitaba para eludir la derrota inicial de Sebastián Díaz, autor del primer gol para D. La Serena en el minuto 29 de la misma etapa.
Una gran jugada de La Serena, a los 29 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Sebastián Díaz. El volante entró por la izquierda a la puerta del área y aprovechó para convertir un perfecto disparo cerca del palo derecho. Nada pudo hacer el arquero Santiago Silva Azambuja para detener el balón.
D. La Serena tuvo más ocasiones para llevarse la victoria pero no encontró el camino del gol para marcar la diferencia. Acechó la portería rival con 15 remates, de los cuales 10 fueron al arco y 4 afuera.
El mejor jugador del partido fue Sebastián Díaz. El centrocampista de D. La Serena marcó 1 gol.
Santiago Silva se destacó también en el estadio la Portada. El portero de U. Concepción se lució al atajar 5 disparos.
El técnico de La Serena, Felipe Gutiérrez, propuso una formación 4-3-3 con Federico Lanzillotta en el arco; Andrés Zanini, Lucas Alarcón, Bruno Gutiérrez y Fernando Dinamarca en la línea defensiva; Sebastián Díaz, Gonzalo Escalante y Felipe Chamorro en el medio; y Jeisson Vargas, Diego Rubio y Joaquin Gutiérrez en el ataque.
Por su parte, el equipo de Juan Cruz Real salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Santiago Silva bajo los tres palos; Esteban Páez, Leonel González, Osvaldo González y Yerco Oyanedel en defensa; Agustín Urzi, Facundo Mater, Cristopher Mesías y Harold Salgado en la mitad de cancha; y Jeison Fuentealba y Cecilio Waterman en la delantera.
José Cabero Rebolledo fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio la Portada.
El próximo partido de La Serena en el campeonato será como visitante ante Cobresal, mientras que U. Concepción recibirá a Everton.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 2 puntos y se ubica en el décimo tercer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 7 unidades y está en el séptimo lugar en el torneo.
Cambios en D. La Serena
- 70' 2T - Salió Diego Rubio por Matías Marín
- 88' 2T - Salió Joaquin Gutiérrez por Matías Pinto
- 89' 2T - Salió Felipe Chamorro por Nicolás Stefanelli
Amonestado en D. La Serena:
- 45' 2T Fernando Dinamarca (Conducta antideportiva)
Cambios en U. Concepción
- 58' 2T - Salieron Agustín Urzi por Bryan Ogaz y Sebastián Díaz por Francis Mac Allister
- 64' 2T - Salió Esteban Páez por Benjamin Saez
- 75' 2T - Salieron Harold Salgado por Antonio Díaz y Jeison Fuentealba por Francisco Herrera
Amonestados en U. Concepción:
- 26' 2T Cristopher Mesías (Conducta antideportiva) y 48' 2T Francisco Herrera (Conducta antideportiva)
