EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
DeportesT13

Un respiro para los albos: Colo Colo venció ajustadamente 2-1 a Unión Española en Santa Laura

Un respiro para los albos: Colo Colo venció ajustadamente 2-1 a Unión Española en Santa Laura
T13
Compartir
Los albos sufrieron al final pero gracias a un gran Javier Parraguez y a un buen funcionamiento, merecieron el triunfo en Santa Laura.

Un importante triunfo obtuvo Colo Colo en su desesperada lucha por evitar el descenso este sábado luego de derrotar a Unión Española por 1-2 en el Estadio Santa Laura. 

El conjunto albo llegaba muy apremiado al recinto de Indepdencia: estaba último con 18 puntos, en puesto de descenso directo y no ganaba de visita desde marzo, cuando derrotó por idéntico marcador a Deportes La Serena en la Región de Coquimbo.

En un principio los ajustes realizados por Gustavo Quinteros respecto a la oncena que perdió en el Monumental justamente a los papayeros el martes pasado surtieron efecto. El Cacique mostró un buen fútbol y se impuso en todas las líneas a los hispanos desde el comienzo, teniendo como principal figura al cuestionado Javier Parraguez, quien se mostró como la principal amenazada de cara a la portería local.

Tanto esfuerzo del "9" tuvo sus resultados a los 10' cuando un pase profundo de Gabriel Costa fue alcanzado en carrera por Parraguez, quien definió con gran calidad y por sobre la salida de Diego Sánchez.

De ahí en adelante los albos agarraron confianza y principalmente Parraguez, quien tuvo otras cuatro clarísimas ocasiones para anotar. También destacaron los trabajos de Costa y Matías Fernández, quienes se adueñaron del mediocampo. También, se vieron beneficiados con la expulsión de Luis Pavez por doble amarilla recién a los 21'.

En el segundo tiempo Colo Colo, a pesar de jugar mejor, se vio contra las cuerdas de entrada. A los 46' un saque de costado lanzado al área no es despejado por Falcón y Carlos Palacios solo tiene que empujarla para vencer a Cortés. Era el empate a 1.

Ya como ha pasado en todo el año, el empate golpeó anímicamente a los albos, que de ahí en adelante se vieron superados por los locales e incluso salvaron otro gol cantado en la línea a los 53' tras un cabezazo de Mauro Cabellero.

No obstante, cuando menos lo merecían llegó la salvación para la visita. Tiro de esquina a los 63' y el balón es pésimamente rechazado por la defensa, haciendo que incluso vuelva a caer al área, momento en que el defensa panameño Harold Cumming al intentar despejar ante la arremetida de Parraguez cabecea hacia su propio arco dejando sin opción a Sánchez, que había salido a buscar el balón.

Luego de este gol, Colo Colo aguantó, con muchos problemas las arremetidas de los hispanos pero lograron su objetivo y sumaron tres puntos que valen mucho.

Así, los de Pedrero sumaron 21 puntos, se mantienen último del torneo y en zona de descenso directo aunque a solo dos puntos del penúltimo Coquimbo Unido, que eso sí tiene dos partidos menos. La lucha por no descender está lejos de acabarse.

Señal T13 En Vivo