ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
DeportesT13

Una escalera de avión: El porqué de la medida más curiosa en el regreso del fútbol en Alemania

Una escalera de avión: El porqué de la medida más curiosa en el regreso del fútbol en Alemania
T13
Compartir
El Leipzig empató con el Friburgo en uno de los partidos que marcó el regreso del fútbol alemán pero una singular situación extrafutbolística llamó la atención de quienes presenciaron el partido.

Luego de 69 días de para por la pandemia del coronavirus, este sábado volvió el fútbol en una de las ligas más importantes de Europa: la Bundesliga de Alemania.

Sin embargo, este regreso fue muy distinto al de un partido normal. Las gradas estuvieron completamente vacías, no hubo abrazos en las celebraciones de goles (al menos, no debieron haber) y se ocuparon hasta cinco cambios por cotejo.

[VIDEO] ¿Y LA DISTANCIA? JUGADORES DE EQUIPO ALEMÁN CELEBRARON GOLES CON ABRAZOS E INCLUSO BESOS

A pesar de esto, fueron varias las situaciones fuera de lo común que maracaron la jornada, que sin duda da una imagen de lo que será al nuevo fútbol en un mundo donde el nuevo coronavirus COVID-19 está presente. Una de ellas ocurrió en el empate a un gol entre el Leipzig y el Friburgo en el Red Bull Arena de Leipzig.

¿De qué se trata? La instalación de una escalera para abordar aviones a un lado de la cancha llamó la atención de quienes siguieron el duelo a través de televisión y redes sociales.

La razón de esta curiosa medida la dio el medio alemán WN. Ocurre que debido a que se debe mantener una distancia de 1,5 metros entre cada integrante del banco de suplentes, tanto jugadores y cuerpo técnico, se instalaron sillas individuales para que estos pudieran sentarse a un costado del banco.

Sin embargo, no había espacio suficiente para que todos mantuvieran dicha distancia en ese lugar, por lo que el Leipzig solicitó al aeropuerto local la escalera para que algunos de los que estuvieran en el banco de suplentes pasaran a la tribuna a través de esta escalera, que con tres metros de altura, cubría perfectametne la distancia entre el campo de juego y el inicio de la grada.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */