Saltar Aviso
Deportes13

Unión Española da un golpe de autoridad venciendo a U. Católica por 2 a 0

Unión Española da un golpe de autoridad venciendo a U. Católica por 2 a 0
Compartir
Con dos tantos, U. Española se impuso y derrotó 0-2 a U.Católica en la fecha 26 del torneo Chile - Primera División 2024. La primera anotación llegó con Ariel Uribe a los 18 minutos de la segunda mitad, a través de una ejecución brillante. Diego González selló el 2-0 definitivo cuando el cronómetro marcaba el minuto 29 de la misma etapa.
Señal Deportes13
Conoce más Conoce más

Gonzalo Tapia estrelló un disparo en el palo a los 38 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

El protagonismo de Diego González lo consagró como el mejor jugador del partido. El volante de Unión Española metió 1 gol, efectuó 90 pases correctos y recuperó 2 balones.

También fue clave en el estadio Bicentenario Municipal de La Florida, Felipe Massri. El volante de Unión Española se destacó frente a U. Católica ya que dio 122 pases correctos.

El entrenador de U.Católica, Tiago Nunes, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Sebastián Pérez en el arco; Branco Ampuero, Daniel González, Alfonso Parot y Eugenio Mena en la línea defensiva; Alfred Canales, Agustín Farías, Fernando Zuqui y Clemente Montes en el medio; y Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Luis Sierra se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Franco Torgnascioli bajo los tres palos; Jeyson Rojas, Valentin Vidal, José Tiznado y Luis Alberto Pávez en defensa; Diego González, Felipe Massri y Emiliano Vecchio en la mitad de cancha; y Ariel Uribe, Leandro Benegas y Pablo Aránguiz en la delantera.

El partido en el estadio Bicentenario Municipal de La Florida fue dirigido por el árbitro Fernando Véjar Díaz.

Por la próxima fecha, U.Católica visitará a O'Higgins. Por otro lado, U. Española recibirá a Huachipato.

El local está en el tercer puesto con 42 puntos, mientras que el visitante llegó a 39 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.

Cambios en U. Católica
  • 54' 2T - Salió Alfred Jeafra Canales Céspedes por Jader Barbosa da Silva Gentil
  • 73' 2T - Salieron Fernando Matías Zampedri por Bryan David González Guzmán y Clemente José Montes Barroilhet por Guillermo Tomás Soto Arredondo
  • 83' 2T - Salieron Daniel Enrique González Orellana por Gary Christofer Kagelmacher Pérez y Gonzalo Andrés Tapia Dubournais por Juan Francisco Rossel Corozo
Amonestados en U. Católica:
  • 25' 1T Agustín Farías (Conducta antideportiva) y 20' 2T Tiago Nunes (Insultar o desaprobar al árbitro)

Expulsados en U. Católica:
  • 19' 2T Agustín Farías (Roja por doble amarilla) y 23' 2T Fernando Zuqui (Roja directa)

Cambios en Unión Española
  • 57' 2T - Salió Leandro Iván Benegas por Franco Ezequiel Frías
  • 84' 2T - Salieron Pablo Mauricio Aránguiz Salazar por Bastián Jean Yáñez Miranda, Diego Hernán González por Ignacio Antonio Núñez Estrada, Luis Alberto Pávez Muñoz por Nicolás Ignacio Peñailillo Acuña y Emiliano Gabriel Vecchio por Fernando Fabián Ovelar Martínez
Amonestados en Unión Española:
  • 27' 1T José Tiznado (Conducta antideportiva), 32' 1T Luis Alberto Pávez (Conducta antideportiva) y 40' 2T Bastián Yáñez (Conducta antideportiva)

Sigue aquí el minuto a minuto de U. Católica frente a Unión Española

Etiquetas de esta nota
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.