DeportesT13

Unión mantiene su postura: Jugadores entrenan en Santa Laura a horas del partido contra la "U"

Unión mantiene su postura: Jugadores entrenan en Santa Laura a horas del partido contra la "U"
T13
Compartir
El elenco hispano ha mostrado su postura de no jugar la semifinal de la Copa Chile a través de sus dirigentes y de distintos jugadores del plantel.

A horas del inicio de las semifinales de la Copa Chile 2019, en que se enfrentarán Universidad Católica vs. Colo Colo y Unión Española vs. Universidad de Chile, el cuadro de hispano mantiene su postura de no viajar a La serena para jugar contra la "U" y a través de sus redes sociales, mostró a sus jugadores entrenando normalmente en el estadio Santa Laura.

LEE TAMBIÉN: EL DURO CASTIGO AL QUE SE ARRIESGA UNIÓN ESPAÑOLA SI NO SE PRESENTA ANTE LA "U"

Durante este viernes, Unión emitió un comunicado en que daba a conocer las razones para no presentarse a jugar ante Universidad de Chile, en las que destacaban su postura desde un comienzo de seguir jugando el campeonato nacional a pesar de la crisis social y, además, acusó que se han tomado decisiones "irregulares e ilegales" para definir el futuro de la Copa Chile. Sin embargo, desde la ANFP esperaron que la decisión del cuadro de Independencia cambiara previo al partido, lo que no ocurrió. 

Sumado a esto, el elenco hispano ya había mostrado su decisión de no jugar la semifinal de la Copa Chile a través de sus dirigentes y de distintos jugadores del plantel, lo que se ratificó con la publicación realizada durante esta mañana en Twitter.

De concretarse la decisión de Unión Española, el club controlado por Jorge Segovia será sancionado con cinco años sin jugar Copa Chile y una multa que podría ascender hasta las 500 UF (cerca de los 14 millones de pesos).

Señal T13 En Vivo