DeportesT13

La UC decepciona en casa ante América de Cali y se enreda en la Copa Libertadores

La UC decepciona en casa ante América de Cali y se enreda en la Copa Libertadores
T13
Compartir
Los cruzados perdieron 2-1 este martes en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica perdió 2-1 ante América de Cali este martes en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2020.

Los cruzados tenían la responsabilidad de conseguir su primera victoria en casa, tras debutar con una derrota en Porto Alegre, ante el rival que –en el papel– asomaba como el más accesible.

Sin embargo, con esta caída quedan últimos en la serie sin puntos hasta ahora, fuera de la zona de clasificación a octavos o, en el peor de los casos, de saltar a la Copa Sudamericana.

La visita inauguró el marcador a los 22 minutos de juego, cuando Matías Dituro dio rebote tras un bombazo de Rodrigo Ureña. El balón quedó en Duván Vergara, quien terminó enviándolo al fondo de la red.

Destacar que en el inicio del compromiso, antes de la apertura de la cuenta, hinchas de ambas escuadras se enfrentaron en las tribunas, en el sector Ignacio Prieto. También cayeron algunos objetos a la cancha, lo que interrumpió las acciones por algunos instantes cuando apenas se llegaba a la primera media hora de juego.

Antes del descanso, a los 45+1’, el canterano Marcelino Núñez devolvió la alegría en San Carlos con un golazo de tiro libre.

Pero en el complemento América de Cali volvería a golpear. Una gran jugada terminó con el 2-1 definitivo de Matías Pisano a los 53’.

Ni el ingreso de Diego Buonanotte en el medio ayudó para que la UC pudiera al menos sumar un punto en casa.

A la espera de que el clásico de Porto Alegre entre Gremio e Internacional cierre este jueves la segunda fecha del Grupo E, Católica tendrá una nueva oportunidad de sumar el próximo miércoles 18, cuando reciba al elenco tricolor en Las Condes.

Señal T13 En Vivo