DeportesT13

Lo que debe pasar para que Universidad Católica se corone bicampeón frente a Colo Colo

Lo que debe pasar para que Universidad Católica se corone bicampeón frente a Colo Colo
T13
Compartir
La UC podría dar la vuelta olímpica ante uno de sus clásicos rivales, pero esto es lo que debe pasar para que eso se concrete.

A pesar de la derrota frente a Unión La CaleraUniversidad Católica se mantiene sólido en la primera ubicación del Campeonato Nacional, con 13 puntos de diferencia sobre su más cercano perseguidor, Colo Colo.

Cruzados y albos medirán este domingo 20 de octubre a las 12:00 horas en San Carlos de Apoquindo, tras lo cual quedarán cinco jornadas para el término del torneo, donde la UC podría coronar su gran campaña y certificar su bicampeonato contra el "Cacique".

Lo que debe pasar para que la UC sea campeón ante Colo Colo

Católica necesitaba vencer al cuadro "cementero" para mantener los 14 puntos de diferencia. Con eso, una victoria sobre el "Cacique" le daba el título a los franjeados.

Sin embargo, como eso no ocurrió, ahora en San Carlos deben esperar a que Palestino no derrote a Unión Española el sábado en La Cisterna, es decir, que los "árabes" pierdan o empaten.

Si esto ocurre, a los dirigidos por Gustavo Quinteros les bastará un triunfo sobre el "Popular" para coronarse bicampeones. Por el contrario, si los "tetracolores" ganan el sábado, la UC deberá esperar un fin de semana más para tocar la copa, aunque derroten a Colo Colo el domingo en Las Condes.

Así está la tabla:

Señal T13 En Vivo